Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Lotus Type 136 E-Bike, una bicicleta eléctrica de carretera muy especial

Lotus Type 136 E-Bike, una bicicleta eléctrica de carretera muy especial

0

Si buscas una bicicleta eléctrica muy especial, la Lotus Type 136 E-Bike puede ser la elección, aunque no es nada barata

Lotus, una marca sinónimo de lujo y rendimiento en el automovilismo, ha marcado un nuevo hito con la presentación de su más reciente innovación: el modelo Type 136, una bicicleta de alto rendimiento que se distingue por incorporar el motor para bicicletas eléctricas más liviano de HPS, ofreciendo una funcionalidad de doble uso para llevar a los ciclistas más lejos y más rápido.

Este nuevo modelo es una fusión de más de tres décadas de excelencia en diseño e ingeniería, reflejando los éxitos de Lotus en el ciclismo de ruta y pista, inspirado en sus victorias olímpicas, como la icónica bicicleta Tipo 108 de los Juegos de Barcelona 1992 hasta las competiciones más recientes en Tokio 2020.

Fabricada a mano en Italia, la Type 136 cuenta con un cuadro de fibra de carbono de peso ligero y componentes de última generación, pesando tan solo 9.8 kilogramos. Su diseño aerodinámico incluye manillares en forma de V y horquillas que recuerdan alas, optimizando la velocidad y la eficiencia.

La batería, camuflada como una botella de agua y desmontable con solo pulsar un botón, continúa la innovación de Lotus. El sistema de motor Watt Assist Pro proviene del Proyecto Mars Lander, donde el peso limitado y el mantenimiento cero fueron factores críticos para el éxito de la misión. Es el sistema de motor para bicicletas eléctricas más ligero del mercado de HPS, con un peso total de solo 1.2kg y el motor por sí mismo pesa apenas 300 gramos.

Como tributo a la tradición de Lotus de asignar números de Type a sus nuevos modelos, la Type 136 estará disponible en una edición limitada de lanzamiento de solo 136 bicicletas, cada una numerada individualmente y presentada en una librea de motorsport icónica. Eso sí, esta exclusividad se paga y tendrá un precio de 25.000€. El modelo estándar saldrá a la venta en la primavera de 2024.

Lotus, fundada en 1948 y que celebra 75 años este año, es reconocida mundialmente por sus emocionantes autos deportivos biplaza como Esprit, Elise y Elite, y su gama de modelos totalmente eléctricos incluye el hiper-GT Emeya y el hiper-SUV Eletre. Su producto estrella es el Evija, el coche de carretera de producción en serie más potente del mundo.

Durante la premier mundial de la Type 136, Lotus expresó: “Esta es una bicicleta increíble, que dice mucho sobre los esfuerzos pioneros de Lotus y el estatus icónico de sus bicicletas a lo largo de los años”. Feng Qingfeng, CEO del Grupo Lotus, destacó: “Estoy orgulloso de lanzar la Lotus Type 136 como el próximo capítulo en nuestro viaje de alto rendimiento. Durante los últimos 75 años, Lotus ha estado empujando incansablemente los límites de la innovación en la carretera y en la pista. Tipo 136 muestra que seguimos haciéndolo”.

TE PUEDE INTERESAR
LeMond All-Road Prolog, la sofisticación eléctrica sobre dos ruedas de la popular marca

El Lotus Type 136 fue presentado en un evento VIP exclusivo en la tienda de la marca Lotus en Londres.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.