Somos Eléctricos Coches eléctricos Lucid Motors anuncia retrasos en las primeras entregas del Air; no serán...

Lucid Motors anuncia retrasos en las primeras entregas del Air; no serán antes de la segunda mitad de 2021

0

La esperada berlina eléctrica premium, Lucid Air tardará unos meses más en llegar a sus primeros propietarios

En los últimos días, Lucid Motors está siendo noticia por diversos acontecimientos que están sucediendo sobre este nuevo fabricante de coches eléctricos.

Algunas de estas noticias sobre Lucid Motors han sido positivas, como el anuncio de su salida a bolsa que permite a la compañía obtener una liquidez de 4.5 mil millones de dólares, o incluso saber que Lucid Motors apostará en un futuro por una berlina más asequible para competir con el Tesla Model 3 entre otros.

Sin embargo, la información que hoy os traemos de Lucid Motors no es del todo buena o positiva, ya que el estreno de las primeras entregas del Lucid Air no será esta primavera como se anunció en un principio, sino que se pospone para la segunda mitad de 2021, tal y como ha confirmado Ed LUdlow de Bloomberg tras entrevistas al CEO de Lucid Motors, Peter Rawlinson.

Problemas con el abastecimiento de piezas para iniciar la producción

La pandemia mundial está provoca estragos en prácticamente todos los sectores y en el sector de la automoción no es una excepción, ya hemos visto la escasez mundial de semiconductores, donde incluso Tesla ha tenido que cerrar la línea de producción en Fremont del Model 3.

Sin embargo, tal y como confirma el CEO de Lucid Motors, esa parte la tienen cubierta con acuerdos de suministros mucho antes de la pandemia, pero asegura que siguen trabajando para encontrar proveedores para más de 3.000 piezas que necesitan para que el Lucid Air sea una realidad.

TE PUEDE INTERESAR
El precio del Lucid Air partirá en 69.900 dólares

Por el momento, Lucid Motors no tiene una fecha fija para dar el pistoletazo definitivo para iniciar las entregas del Lucid Air, aunque seguro que no será en primavera de 2021 tal y como se planeó inicialmente.

Lucid Motors quiere que el Lucid Air cuando se entregue sea un producto perfecto, premium y si eso requiere unos meses de retraso no dudarán en hacerlo.

El siguiente paso de la compañía será su SUV eléctrico, el Lucid Gravity, el cual por el momento está en una fase inicial de desarrollo, concepto y diseño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.