La berlina eléctrica Lucid Air Dream Edition se sitúa entre los coches más rápidos que estuvieron en el festival de Goodwood
Este año el festival de Goodwood (Reino Unido) ha tenido una importante repercusión en el mundo del automóvil, algunos fabricantes han optado por elegir ese evento para anunciar importantes novedades de sus vehículos.
Polestar fue sin duda uno de los grandes protagonistas, y es que mostró por primera vez al público el Polestar 5, aunque tampoco podemos olvidar a Lotus con su SUV eléctrico, el Eletre, o Lexus con su futuro deportivo eléctrico que se pudo ver en persona.
El festival de Goodwood también es muy característico, y es que cuenta con una ruta de algo menos de 2 kilómetros donde se sube la famosa colina de Hill y sirve como escenario de lujo para saber lo rápido que son los coches.
Y de esto queremos hablaros hoy, hace unos días ya os indicamos que un coche eléctrico había pulverizado el récord del trayecto en casi 1 segundo respecto al récord anterior y ahora el Lucid Air Dream Edition ha logrado un tiempo que lo ha situado como el coche de producción más rápido en dicho trayecto.
Es cierto que no todos los coches han pisado ese trayecto, pero no cabe duda que según los datos el Lucid Air Dream Edition sería igualmente el más rápido o al menos entre los cinco más rápidos.
Si hacemos un rápido repaso a las prestaciones del Lucid Air Dream Edition comentaros que ofrece una potencia de 1.111 CV gracias a sus cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 2,5 segundos.
Además, el Lucid Air Dream Edition obtuvo el 12 mejor de todos los coches que hicieron el trayecto, en esto se incluyen hiper-deportivos y coches únicos y que no se trata de vehículos de producción como tal.
Pero lo mejor de todo esto es que veas el Lucid Air Dream Edition en acción en el siguiente vídeo.
Me gusta la incorporación de cuatro motores en el Lucid Air.