Somos Eléctricos Coches eléctricos Lucid Air por fin presentado, así es la prometedora berlina

Lucid Air por fin presentado, así es la prometedora berlina

0

Lucid Motors presentó el 9 de septiembre al mundo entero su gran apuesta eléctrica, el Lucid Air

Todos esperábamos con muchas ganas este día, el día en el que Lucid Motors presentaba a todos su berlina eléctrica que tantas expectativas ha estado levantando en los últimos meses.

Y este día ha llegado y por fin podemos conocer y confirmar con todo tipo de detalle la información que se ha ido filtrando o comentando últimamente.

Lo primero que vamos a hacer es mostraros la apariencia exterior e interior del vehículo.

Exterior e interior del Lucid Air

El exterior del Lucid Air no ha cambiado prácticamente nada desde que se mostraron las primeras imágenes hace bastante tiempo, han querido mantener unas líneas simples pero a su vez dinámicamente muy efectivas.

Se han basado en buscar la simpleza, en muchas ocasiones la simpleza es realmente bella y en este caso, Lucid Motors lo ha conseguido con el Lucid Air.

El interior del Lucid Air por otra parte si que ha sufrido bastantes cambios respecto a los diseños mostrados en el prototipo siendo un interior “más convencional” aunque repleto de detalles y toques que demuestran que estás entrando en un coche premium.

Tan solo una gran pantalla que cubra 3/4 partes del salpicadero será suficiente para mostrar toda la información esencial del coche, acompañado a su vez de una pequeña pantalla en la parte central recordando mucho a la disposición y diseño interior del Porsche Taycan.

Y ahora es el momento de conocer las diferentes opciones, versiones, prestaciones y precio que tendrá cada versión del Lucid Air, así que vayamos a ello.

Prestaciones, versiones y precio del Lucid Air

Como os adelantamos, horas antes de la presentación se desvelaron los precios y versiones del Lucid Air, sin embargo es interesante que hagamos un repaso más en profundidad tras conocer todos los detalles.

Las dos primeras versiones que estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2021 será la Air Dream Edition y Air Grand Touring, estas dos versiones representan las gamas más altas de Lucid Air.

La versión Air Dream Edition partirá de un precio de 169.000 dólares, tendrá una autonomía de 809 kilómetros (503 millas) y una potencia de 1.080 CV (805 kW), permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos y como decimos, esta versión se lanzará al mercado en el segundo trimestre de 2021.

A su vez, y al mismo tiempo, también estará la versión Air Grand Touring, una versión menos potente que la anterior cuyo precio de partida es de 139.000 dólares y su autonomía asciende hasta los 832 kilómetros (517 millas). Respecto a su potencia, es algo inferior quedándose en 800 CV (596 kW) de potencia y pudiendo hacer los 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Siguiendo con las versiones, también existirá la denominada Air Touring, una versión cuyo precio desciende a 95.000 dólares, el cual permitirá realizar 653 kilómetros (406 millas) con una sola carga de la batería y su potencia está fijada en 620 CV (462 kW) que permitirá hacer los 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. Para esta versión tocará esperar hasta el último trimestre Q4 de 2021.

Y para acabar, la versión Air, la versión más “baja” del Lucid Air cuyo precio de partida estará por debajo de 80.000 dólares y cuyas prestaciones todavía están pendientes de definir. Esta será la versión última que salga dentro del modelo y no se le espera que sea hasta 2022.

Eso si, todas las versiones del Lucid Air compartirán una característica en común, una velocidad de carga que permita cargar en tan solo 20 minutos 482 kilómetros, además de carga bidireccional para poder cargar otro vehículo o dar energía a una vivienda.

Finalmente, te dejamos con el vídeo de la presentación íntegramente por si quieres conocer más detalles del Lucid Air, una auténtica bestia eléctrica tanto en autonomía como en prestaciones y potencia. ¿Qué te parece?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.