Somos Eléctricos Coches eléctricos El Lucid Air Sapphire no tiene competencia en una carrera de 1/4...

El Lucid Air Sapphire no tiene competencia en una carrera de 1/4 de milla

1

Ni el Tesla Model S Plaid, ni el Bugatti Chiron, ni la Ducati Panigale V4 SP2 pueden con el Lucid Air Saphire

Lucid Motors puede presumir de fabricar lo que podría ser el coche de producción en masa más rápido del mundo, el Lucid Air. En concreto el Lucid Air Sapphire.

La versión Sapphire de la berlina eléctrica Lucid Air es la opción actualmente más potente que ofrece Lucid Motors a sus clientes. La potencia del Lucid Air Sapphire asciende a 1.200 CV.

Pero que mejor que dejar los datos escritos en papel y someterlo a una prueba en condiciones como una carrera de 1/4 de milla junto a los coches que a día de hoy se pueden considerar como más potentes del mundo como el Tesla Model S Plaid con 1.000 CV o el Bugatti Chiron con 1.600 CV. Pero si esto no fuera poco también se enfrenta a la moto Ducati Panigale V4 SP2 (215 CV).

Dicha prueba ha sido realizado por el canal de Youtube Hagerty y que te dejamos a continuación.

El resultado es realmente apabullante, ninguno de los tres vehículos son capaces de acercarse al Lucid Air Sapphire, quizás tan solo el Tesla Model S Plaid le mantiene en ralla en los primeros metros pero no tarda en desprenderse de él.

En cuanto a los datos del Lucid Air Sapphire obtenidos en la prueba son realmente fantásticos.

De 0 a 100 km/h tarda algo menos de 2 segundos. Alcanzar los 160 kmh (100 mph) partiendo desde cero lo obtiene por debajo de 4 segundos y recorrer 1/4 de milla logra bajar el umbral de los 9 segundos.

TE PUEDE INTERESAR
¿Nos damos una vuelta en el Lucid Air Sapphire de 1.200 CV en el circuito de Laguna Seca?

Como podéis observar estamos ante una auténtica bestia eléctrica, y eso que es una berlina, pero también es cierto que a día de hoy mucha gente prefiere tener más autonomía en sus coches eléctricos que potencia desmesurada ya que siendo francos en el día a día no lo vas a poder aprovechar. Aun así no quita para demostrar a mucha gente que los coches eléctricos pueden ser mucho más potentes, rápidos y divertidos que un coche de gasolina. ¿No crees?

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.