Somos Eléctricos Coches eléctricos Lucid Air cargará en tan solo 20 minutos más de 480 kilómetros

Lucid Air cargará en tan solo 20 minutos más de 480 kilómetros

0

Lucid Motors ha facilitado nueva información de la velocidad de carga del esperado sedán premium eléctrico, el Lucid Air

Pocos secretos van a quedar a este paso para la presentación del Lucid Air el próximo 9 de septiembre de 2020, ya que Lucid Motors no para de adelantar información de gran interés sobre este espectacular sedán premium eléctrico.

En esta ocasión ha adelantado información sobre las distintas opciones de carga que tendrá el Lucid Air y su velocidad. Y sí, ya os podemos adelantar que es realmente sorprendente.

Por la información que se tiene, el Lucid Air apunta a convertirse en el coche eléctrico con más autonomía y mayor velocidad de carga entre los modelos que existen en la actualidad dejando atrás incluso al Tesla Model S, el coche eléctrico referencia de hoy en día.

Hace unos días, supimos que su autonomía supera los 800 kilómetros gracias en un principio a su gran eficiencia (es un coche que es muy poco gastón) y probablemente por una gran batería que montará, se estima que sea una batería de 130 kWh de capacidad.

Ahora, se ha sabido que su capacidad de carga será la mayor que existe hoy en día, superando la cifra del Porsche Taycan cuya potencia máxima de carga es de 270 kW. El Lucid Air podrá cargar a una potencia máxima de 300 kW, esto se traduce que en un minuto cargará 32 kilómetros y en tan solo 20 minutos tendrá cargada la batería para realizar casi 500 kilómetros.

A su vez, la arquitectura eléctrica de 900V lo convierte en un vehículo único que permitirá aprovechar al máximo las altas velocidades de carga.

Esta combinación de eficiencia, autonomía y velocidad de carga hará al Lucid Air como una de las grandes opciones para realizar largos viajes con un coche eléctrico.

Es cierto que Lucid Motors no cuenta con una infraestructura de carga como Tesla con los Superchargers, por lo tanto requerirá de una red de carga de proveedores externos para cargar este excelente vehículo.

Pero el Lucid Air no será único en cargas rápidas, sino también en cargas medias y lentas en cargas CA (carga alterna) gracias a su cargador de 19,2 kW que permitirá cargar el vehículo de unos 128 kilómetros en tan solo una hora.

Sin duda, todas las noticias e información que estamos recibiendo del Lucid Air son mas que prometedoras y esperanzadoras para este sedán premium eléctrico que llegará al mercado en 2021, notando en esta ocasión un importante salto evolutivo respecto a los actuales coches eléctricos que se comercializan actualmente. ¿Qué te parece el Lucid Air? Recuerda que también están desarrollando un SUV y ya hemos podido ver las primeras fotos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.