Somos Eléctricos Coches eléctricos Lucid anuncia un acuerdo con Arabia Saudí para la compra de 100.000...

Lucid anuncia un acuerdo con Arabia Saudí para la compra de 100.000 vehículos

1
Lucid-Air-acuerdo-Gobierno-Arabia-Saudi

Lucid Motors anuncia la compra de 100.000 vehículos por parte del Gobierno de Arabia Saudí

Tras anunciar un plan a largo plazo para llevar la fabricación de automóviles a Arabia Saudí, Lucid Motors ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Arabia Saudí para la compra de 100.000 vehículos eléctricos. El CEO y CTO de Lucid, Peter Rawlinson, dijo:

«La entrega de hasta 100.000 vehículos eléctricos Lucid en Arabia Saudí representa otro momento crucial en nuestra aceleración del transporte sostenible en todo el mundo.

Estamos encantados de apoyar a Arabia Saudí en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad y sus ambiciones de red cero, tal y como se recoge en la Visión Saudí 2030 y la Iniciativa Verde Saudí, llevando nuestros avanzados vehículos eléctricos de lujo a Arabia Saudí.»

El compromiso, que tiene una duración de 10 años, contempla la compra inicial de 50.000 vehículos y una opción de compra de hasta 50.000 vehículos adicionales en el mismo periodo. Se espera que la cantidad de pedidos oscile entre 1.000 y 2.000 vehículos anuales y que aumente a entre 4.000 y 7.000 vehículos anuales a partir de 2025, y que la entrega de los vehículos comience, a más tardar, en el segundo trimestre de 2023.

Fabrica-Arabia-Saudi-Lucid-Motors
Futura fábrica de Lucid Group en Arabia Saudí

Dichos vehículos, comprenden tanto la conocida berlina premium totalmente eléctrica, Lucid Air, como futuros modelos eléctricos de la marca que están por llegar, como el SUV Lucid Gravity, fabricados tanto en su planta actual de Arizona como en la futura planta de Arabia Saudí.

TE PUEDE INTERESAR
Así es la versión más potente del Lucid Air, el Grand Touring Performance de 1.050 CV

El acuerdo, forma parte de la estrategia ‘Saudi Vision 2030’ y la ‘Saudi Green Initiative’ para transformar el Reino a través del transporte y las tecnologías sostenibles. En relación con ello, el año pasado Arabia Saudí puso en marcha su primer parque eólico, siendo además el más grande de Oriente Medio.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.