Somos Eléctricos Coches eléctricos Lucid Motors anuncia importantes ingresos, más de 3.000 reservas y un aumento...

Lucid Motors anuncia importantes ingresos, más de 3.000 reservas y un aumento de precios en los resultados del Q1 de 2022

1
Primeros-vehiculos-Lucid-Air-clientes-fabricados_2

Lucid Motors da a conocer sus ingresos del Q1 de 2022, anunciando una fuerte demanda de más de 30.000 reservas y un aumento de precios

Lucid Group ha anunciado los resultados de la compañía en este primer periodo de 2022, arrojando muy buenos resultados que ascienden a 57,7 millones de dólares, gracias a la entrega de 360 vehículos a clientes en el Q1. Además, la compañía informa de una fuerte demanda con más de 30.000 reservas, que se traduce en 2.900 millones de dólares. El CEO y CTO de Lucid, Peter Rawlinson, dijo:

«Seguimos avanzando en el primer trimestre de 2022, a pesar de los continuos problemas de la cadena de suministro mundial. Estamos a punto de completar las entregas del Lucid Air Dream Edition, y comenzamos las entregas del Lucid Air Grand Touring.»

En base a dichos resultados, Lucid motors reafirma su objetivo de volumen de producción previsto para este año, de entre 12.000 a 14.000 vehículos Lucid Air. Además, no hay que olvidar la llegada de Lucid Air a Europa, prevista para este verano. Rawlinson, continuó:

«De cara al futuro, seguimos centrados en el aumento de la producción y estamos entusiasmados con nuestra hoja de ruta de productos en 2022 y más allá, con las entregas del Air Grand Touring Performance previstas en junio; el Air Touring y el Air Pure a finales de este año; y con nuestro SUV Project Gravity que sigue en el objetivo de comenzar la producción en la primera mitad de 2024.»

La empresa también ha aprovechado para anunciar los nuevos precios que entrarán en vigor a partir de 1 de junio, matizando que se mantendrán los precios iniciales para los titulares de reservas realizadas antes del 31 de mayo de 2022 (algo similar a lo que hizo Rivian).

A partir del 1 de junio, las nuevas reservas tendrán un precio en EE.UU. de 154.000 dólares para el Air Grand Touring, 107.400 dólares para el Air Touring y 87.400 dólares para el Air Pure. El precio del nuevo modelo Lucid Air Grand Touring Performance, mantendrá su precio en EE.UU. fijado en 179.000 dólares.

TE PUEDE INTERESAR
Lucid Motors y BYD anuncian la integración del software de conducción autónoma de Nvidia

La compañía ha informado que ha cerrado el trimestre con 5.400 millones de dólares de beneficio, con planes de invertirlo en el financiamiento de la empresa para el año que viene. En cuanto a los planes futuros, recordemos que Lucid firmó recientemente un acuerdo con el gobierno de Arabia Saudí para la compra de hasta 100.000 vehículos eléctricos a Lucid durante los próximos 10 años, un movimiento que se conoció poco después de anunciarse la preparación de su primera planta internacional situada en el país.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.