Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Lucid apuesta por las baterías cilíndricas de LG para sus vehículos

Lucid apuesta por las baterías cilíndricas de LG para sus vehículos

0
lucid-air-sedan-lujo-electrico-insignia-trasera

Lucid opta por la baterías de LG Chem para el eléctrico ‘Air’

Como ya supimos con anterioridad, Lucid Motors presentará su coche eléctrico Lucid Air en el Salón de Nueva York 2020 que abrirá sus puertas el próximo mes de abril.

Son varias las características que conocemos sobre el vehículo, pero lo que no todavía no se sabía, al margen de versiones y precios, era la compañía con la que había acordado el suministro de baterías para su eléctrico.

Ahora, Lucid Motors ha anunciado que será LG Chem el encargado de suministrarle dichas baterías. Se trata de baterías cilíndricas, dejando a un lado otros tipos de baterías que están dando problemas de suministro con otros fabricantes, como Jaguar o Mercedes, entre otros.

lucid-air-sedan-lujo-electrico
Lucid Air

Asegurando un buen suministro para la presentación de su primer eléctrico, el acuerdo tiene duración hasta 2023 e incluye la fabricación de la versión estándar. Peter Rawlinson, CEO y CTO de Lucid Motors, comenta:

“El acuerdo con LG Chem pone a Lucid en el mejor camino posible para la producción del Lucid Air, asegurando la densidad de energía necesaria y la disponibilidad de las células para cumplir nuestra promesa de una gama líder en su clase para los consumidores.

En la incansable búsqueda de niveles de eficiencia sin igual, continuaremos el desarrollo con LG y otros socios para el Lucid Air y los futuros nuevos modelos Lucid.”

Jong Hyun Kim, Presidente de Energy Solution Company, LG Chem, añade:

“LG Chem se complace en unirse como socio principal en el viaje de Lucid Motors para producir EVs de lujo que cambiarán la industria.

Con la tecnología líder mundial en celdas de baterías, seguridad, confiabilidad y experiencia en la producción, LG Chem suministrará celdas de baterías de alta calidad a Lucid Motors.”

En el caso de otras versiones especiales futuras, habrá que ver cómo reacciona el fabricante y si sigue contando con LG Chem o, por el contrario, decide realizar otro acuerdo con otro proveedor.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota y Panasonic crean una empresa conjunta de baterías

Actualmente, Lucid se encuentra fabricando 80 prototipos beta en la sede central de la empresa en Silicon Valley, que se utilizarán para realizar pruebas exhaustivas del vehículo.

Se prevé el inicio de la producción del Lucid Air a finales de 2020, que se realizará en la nueva fábrica de Lucid Motors ubicada en Casa Grande (Arizona, EE.UU).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.