Somos Eléctricos Coches eléctricos El Lucid Air llega a Europa, lo hará este mismo mes de...

El Lucid Air llega a Europa, lo hará este mismo mes de junio

0
Primeros-vehiculos-Lucid-Air-clientes-fabricados

La berlina premium eléctrica Lucid Air se prepara para su «desembarco» en Europa, y lo hará de forma inmediata

Apenas unos meses después de que Lucid Motors iniciase el proceso de las primeras entregas del Lucid Air en Estados Unidos, lo hizo el pasado mes de noviembre de 2021, su llegada al mercado europeo es inminente, tal y como ha confirmado una fuente interna de la compañía.

Desde un primer momento el Lucid Air ha sido comparado directamente como el Tesla Model S, ambas dos berlinas eléctricas con unas prestaciones y autonomía excelentes y que sobresalen del resto.

Ahora, para el mercado europeo, aquellos que no quieran adquirir una berlina Tesla podrán optar por otra propuesta americana, el Lucid Air, además de contar con las opciones europeas como el Mercedes-Benz EQS y en un futuro cercano el BMW i7.

Es cierto, que a principios de año ya adelantamos en Somos Eléctricos que Lucid Motors llegaría al mercado europeo este mismo año, aunque en ese momento no había una fecha o mes concreto.

Gracias a una entrevista realizada por el medio Autocar a un trabajador de Lucid Motors, hemos podido conocer más detalles y planes de la compañía para su llegada a Europa.

En la entrevista podemos leer que Lucid Motors apostará por los países de Europa como segundo lugar de venta, después del actual de Estados Unidos, y que lo hará muy pronto, concretamente su fecha fijada es que inicie el proceso de ventas y entregas del Lucid Air este mismo mes de junio en Alemania.

Alemania será el primer país que pueda disfrutar del Lucid Air, aunque el fabricante también ha adelantado en los países que tendrá presencia comercial, entre los que se encuentra España. En concreto la lista de países que seguirán a Alemania son los siguientes: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Italia, Mónaco, Países Bajos, España, Suecia y Noruega.

TE PUEDE INTERESAR
Así es la versión más potente del Lucid Air, el Grand Touring Performance de 1.050 CV

Para estos países no hay una fecha estimada de lanzamiento, ya que el fabricante utilizará Alemania como «prueba piloto» y una vez asentado en dicho país seguirá abriendo mercado en el resto de países, aunque todo hace apuntar que todo esto sucederá en 2022.

De cara a 2023, Lucid Motors afrontará el reto de abrir mercado en China, uno de los países donde la adopción del coche eléctrico es más elevado.

Por el momento sabemos que en junio empezará Lucid Motors su actividad comercial en Alemania, aunque el fabricante no ha dado detalles de como lo hará, es decir, si optará por ofrecer ellos directamente toda la acción comercial a través de «tiendas» como sucede en Estados Unidos o apostarán por contar con empresas importadoras que gestionen todo el proceso al igual que todo el servicio post-venta.

Este último punto, el servicio post-venta es algo que preocupa y mucho en Europa, ya que un cliente que gasta un dinero sustancial en la compra de un coche como el Lucid Air tiene que tener garantías de que si hay alguna incidencia pueda ser atendido lo más rápido posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.