Somos Eléctricos Tecnología Lucid Motors y BYD anuncian la integración del software de conducción autónoma...

Lucid Motors y BYD anuncian la integración del software de conducción autónoma de Nvidia

0
Nvidia-Hyperion-8

Lucid Motors y BYD anuncian que utilizarán la plataforma de conducción autónoma ‘DRIVE Hyperion’ de Nvidia

Dos nuevos fabricantes se unen al ecosistema de Nvidia, ya que se ha conocido la noticia de que Lucid Motors y BYD utilizarán la plataforma de conducción autónoma ‘DRIVE Hyperion’ de Nvidia.

De hecho, Lucid ya ha dicho que NVIDIA DRIVE Hyperion ya está integrada en el paquete DreamDrive Pro ADAS de todos los Lucid Air que circulan actualmente. En cuanto a BYD, ha dicho integrará la plataforma Hyperion de NVIDIA y el chip Orin en su próxima generación de vehículos, a partir de principios de 2023.

Esta plataforma, basada en DRIVE Orin, ya se encuentra en fase de producción y está impulsando un amplio ecosistema de 25 fabricantes de vehículos eléctricos que construyen vehículos definidos por software sobre un sistema informático de IA de alto rendimiento y bajo consumo.

Lucid Motors y BYD, por supuesto, no son los primeros en anunciar asociaciones con NVIDIA para la conducción autónoma, ya que otros fabricantes como Volvo, Mercedes-Benz, Jaguar Land Rover o Einride, también lo anunciaron con anterioridad.

Recientemente, también se ha incorporado al ecosistema DRIVE Hyperion una oleada de empresas innovadoras, como DeepRoute, Pegasus, UPower y WeRide. En conjunto, este creciente ecosistema constituye un proyecto de automoción que supera los 11.000 millones de dólares.

DRIVE-Hyperion-junto-DRIVE-Orin_conduccion-autonoma-Nvidia

La plataforma abierta DRIVE Hyperion 8 permite a las compañías individualizar esta arquitectura programable según sus necesidades, aprovechando las soluciones integrales para acelerar el desarrollo de la conducción autónoma. El chip DRIVE Orin de NVIDIA alcanza hasta 254 billones de operaciones por segundo (TOPS) y está diseñado para manejar el gran número de aplicaciones y redes neuronales profundas (DNN) que se ejecutan simultáneamente en los vehículos autónomos.

TE PUEDE INTERESAR
Nvidia presenta Atlan, un nuevo chip para vehículos autónomos

Juntos, DRIVE Hyperion y DRIVE Orin actúan como el sistema nervioso y el cerebro del vehículo, procesando cantidades masivas de datos de sensores en tiempo real para percibir, planificar y actuar con seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.