Lucid preparara su entrada en el mercado chino, y para ello ha fichado al ex ejecutivo Zhu Jiang de marcas como NIO, Ford, BMW, Lexus o Jidu Auto
Lucid Motors está ultimando sus planes para entrar en China, el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo. Para hacerlo, no ha dudado en fichar Zhu Jiang, quien ha sido ex ejecutivo de NIO y de otras grandes compañías como Ford (dirigiendo el lanzamiento del Mustang Mach-E), BMW, Lexus o Jidu Auto, entre otras.
Será Jiang el encargado de liderar la entrada al mercado chino, que anunciaba así las intenciones de la marca: “Lucid, un nuevo fabricante de automóviles estadounidense, está comenzando a prepararse para ingresar al mercado chino”. No es ninguna sorpresa que Lucid quiera entrar en el mercado chino, ya que a finales de 2021, con motivo de la primera llamada de resultados de la compañía, Lucid ya expresó sus planes de expandirse a China este año y, más tarde, Peter Rawlinson dijo que Lucid planeaba construir una fábrica en China alrededor de 2025. En diciembre del año pasado, Lucid comenzó a contratar en China.
Esta entrada al mercado chino, coincide con la muy próxima presentación de su primer SUV eléctrico, que está programada para finales de este año; el Lucid Gravity. Por el momento, Lucid tiene en su catálogo el Lucid Air, una impresionante berlina totalmente eléctrica de que se han fabricado 2.134 unidades en el primer trimestre de este año, continuando con sus planes de conseguir una producción anual de 10.000 unidades.
A todo esto, hay que añadir que Lucid acaba de recibir una cuantiosa inversión de 3 mil millones de dólares, de las que 1,8 millones de dólares provienen del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita. Tendremos que esperar a su entrada en China para poder analizar si la marca tiene éxito en el mercado asiático.