Somos Eléctricos Coches eléctricos Lucid Group prepara su primera planta internacional, ubicada en Arabia Saudí

Lucid Group prepara su primera planta internacional, ubicada en Arabia Saudí

0
Fabrica-Arabia-Saudi-Lucid-Motors
Futura fábrica de Lucid Group en Arabia Saudí

Lucid anuncia un plan a largo plazo para llevar la fabricación de automóviles a Arabia Saudí

Lucid Group ha anunciado que se encuentra en preparaciones para contar con su primera fábrica a nivel internacional, que estará ubicada en Arabia Saudí. No es de extrañar que Lucid haya elegido Arabia Saudí para esta primera fábrica fuera de su país de origen, ya que recordemos que a finales de 2018, la compañía recibió más de 1.000 millones de dólares de inversionistas de Arabia Saudí, garantizando de esta forma la producción del Lucid Air.

A mediados del año pasado, Lucid anunció que comenzaban a salir de la línea de producción las primeras unidades de la berlina totalmente eléctrica, Lucid Air, destinados a los primeros clientes. Fue a finales de año cuando Lucid anunció su objetivo de fabricación de, al menos, 20.000 coches anuales.

Con una fabricación al alza, en base a su creciente demanda, la berlina premium también se fabricará ahora en Arabia Saudí, además de en el emplazamiento de Arizona (Estados Unidos), donde actualmente se lleva a cabo la producción de forma exclusiva.

Primeros-vehiculos-Lucid-Air-clientes-fabricados_2

Lucid estima que la planta en Arabia Saudí, ubicada en la Ciudad Económica Rey Abdullah (KAEC), puede suponer hasta 3.400 millones de dólares de valor para Lucid en 15 años, con un objetivo de fabricación previsto de 150.000 vehículos al año, ayudando a la compañía a satisfacer la demanda mundial. El CEO y CTO, Lucid Group, Peter Rawlinson, dijo:

«Lucid aspira a ser un catalizador del cambio allá donde vaya, por lo que tiene mucho sentido que llevemos los vehículos eléctricos a uno de los mayores países productores de petróleo del mundo. Establecer una huella de fabricación global es un paso práctico y natural y nos permite hacer crecer nuestra marca, escalar nuestro negocio y abordar la demanda del mercado mundial y sin explotar en un nivel completamente nuevo, al tiempo que tomamos medidas para abordar el cambio climático a través de un transporte sostenible inspirador.

Nuestras sólidas relaciones con el Fondo de Inversión Pública y nuestros socios en MISA, KAEC y SIDF también nos dan una visión única de la demanda de coches y SUV de lujo en Arabia Saudí y más allá, y estamos encantados de introducir los vehículos eléctricos más avanzados del mundo en más mercados globales.»

Lucid planea establecer operaciones en KAEC para el reensamblaje de los kits de vehículos Lucid Air que se prefabrican en la planta de fabricación AMP-1 de la empresa en Casa Grande (Arizona, EE.UU) y, con el tiempo, para la producción de vehículos completos. Se espera que la construcción de la planta comience en la primera mitad de 2022.

Lucid-Air-cromado

Los vehículos de la fase inicial se destinarán al mercado de Arabia Saudí, pero Lucid planea exportar los vehículos terminados a otros mercados mundiales. La planta AMP-1 de Lucid en Arizona seguirá siendo el centro de fabricación de la empresa, donde ya se han iniciado las obras de la segunda fase para añadir algo más de 26 hectáreas de espacio, con planes de alcanzar una capacidad de producción anual de 365.000 vehículos en Arizona.

TE PUEDE INTERESAR
Lucid Motors llega a Europa este 2022 ¿Qué esperar de esta marca?

En total, teniendo en cuenta este nuevo emplazamiento de Arabia Saudía y la ampliación de la planta ya existente en Estados Unidos, la empresa espera que su capacidad de producción supere los 500.000 vehículos anuales en conjunto, cuando cada instalación alcance su capacidad objetivo.

Recordemos que Lucid también tiene previsto el lanzamiento de otro vehículo eléctrico, en este caso de tipo SUV, denominado Lucid Gravity, que está previsto que se lance al mercado en la segunda mitad de 2023. Por el momento, se desconoce si también se fabricará en la planta de Arabia Saudí este futuro coche eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.