Somos Eléctricos Coches eléctricos Lucid presenta la carga bidireccional denominada RangeXchange

Lucid presenta la carga bidireccional denominada RangeXchange

1
Lucid-tecnologia-carga-V2V

Lucid lanza la carga bidireccional en el Lucid Air con RangeXchange

La tecnología de carga bidireccional en los vehículos es algo cada vez más común, destinada a diferentes propósitos. En el caso de la carga de vehículo a vehículo, denominada V2V (Vehicle-to-Vehicle), Lucid Motors ha anunciado el lanzamiento de RangeXchange, con el fin de ofrecer dicha tecnología en su vehículo eléctrico Lucid Air.

Dicha característica, estará disponible a través de una actualización OTA. En principio, la funcionalidad estará activa inicialmente para clientes de Estados Unidos. Lucid ha informado que los clientes estadounidenses podrán acceder a la nueva funcionalidad mediante la compra de un adaptador de cable que se pondrá a la venta a finales de este mes, por un precio todavía no revelado.

Según ha indicado la compañía, la tecnología RangeXchange permitirá velocidades de carga de hasta 9,6 kW, lo que se traduce en la capacidad de recargar en torno a 40-65 km/h (dependiendo de la eficiencia energética del otro vehículo, así como de factores ambientales). El vicepresidente senior de producto e ingeniero jefe de Lucid, Eric Bach, dijo:

“Diseñado y desarrollado internamente por Lucid, Wunderbox es mucho más que una simple pieza de hardware que carga la batería. 

Desde dar un impulso a otros vehículos eléctricos con RangeXchange hoy, hasta posibles aplicaciones futuras como energía de respaldo del vehículo al hogar, optimización del tiempo de uso (TOU) y energía del vehículo a la red (V2G), la carga bidireccional patentada de Lucid La tecnología tiene el potencial de mejorar enormemente la vida de nuestros clientes.”

Bach señala un punto interesante, ya que Wunderbox de Lucid ya tiene capacidades bidireccionales, por lo que otras tecnologías como V2G podrían ser posibles en el futuro.

El lanzamiento de esta característica se produce poco después del lanzamiento del programa de referidos, similar al de Tesla, sobre el cual además se ha anunciado recientemente su unión para el uso de NACS en América del Norte, algo a lo que ya se han unidos multitud de fabricantes.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.