Somos Eléctricos Coches eléctricos ¡Ya está aquí! La berlina eléctrica Lucid Air ha llegado a Europa,...

¡Ya está aquí! La berlina eléctrica Lucid Air ha llegado a Europa, y ya hay precio para sus versiones

1
Lucid-Air-llegada-Europa6

Lucid Motors lanza su berlina totalmente eléctrica Lucid Air en Europa, dando a conocer los precios de las diferentes versiones

¡Por fin! Lucid Motors ha anunciado su llegada a Europa. A pesar de que la marca informó que llegaría este verano, finalmente se ha adelantado. La marca se estrena con su primer estudio europeo en la plaza Odeonsplatz de Múnich (Alemania), que abrirá sus puertas mañana 13 de mayo. El vicepresidente de ventas y servicio de Lucid, Zak Edson, dijo:

«La expansión a Europa y la decisión de ofrecer el Lucid Air Dream Edition en este mercado sirven para fortalecer la posición de Lucid como marca global y apoyan aún más nuestra misión de elevar los estándares de la industria de los vehículos eléctricos.»

Lucid Motors hace su entrada en el mercado europeo con el que, de momento, es su único vehículo. Se trata de la berlina totalmente eléctrica bautizada como Lucid Air, aunque también se espera la presentación del SUV Lucid Gravity en un futuro próximo.

Lucid-Air-llegada-Europa_estudio-Alemania_exterior

Lucid Motors ha anunciado con su llegada los esperados precios europeos para su modelo Air, comercializando por el momento la versión ‘Dream Edition’, en sus dos variantes: Dream Edition R y Dream Edition P. El Lucid Air Dream Edition R aporta mayor autonomía (900 km), mientras que la Dream Edition P ofrece mayor potencia (828 kW). Edson, continuó:

«La primera oferta de la compañía, el Lucid Air Dream Edition, ofrece una aceleración de 0 a 100 km en 2,7 segundos o una autonomía estimada de 900 km con una sola carga, junto con una arquitectura eléctrica de 924 V para una carga rápida impresionante: todas las prestaciones, la calidad y la autonomía que lo hacen perfectamente adecuado para el mercado europeo.»

La versión ‘Dream Edition’, fue la primera que se ofertó en Norteamérica, con un volumen limitado de 520 unidades, ampliándose ahora a un número superior, el cual no ha sido indicado, para ofrecerlo a los clientes europeos. Los afortunados en poder adquirir esta versión exclusiva son los clientes de Alemania, Países Bajos, Noruega y Suiza, pudiendo solicitar una actualización de su reserva a un ‘Air Dream Edition P’ o ‘Dream Edition R’ mientras esté disponible.

Lucid-Air-llegada-Europa_estudio-Alemania

Lucid planea abrir otros ‘Lucid Studio’ y centros de servicio en Europa este mismo año, pensando inicialmente en: Alemania, los Países Bajos, Noruega y Suiza, con planes de expansión futuros a otros mercados europeos en los próximos años.

Para esos primeros mercados europeos iniciales donde se lanzará el Lucid Air, la compañía ha facilitado los precios de las diferentes versiones en función del territorio, los cuales os facilitamos a continuación (válidos para ambas versiones).

– Alemania: 218.000 euros

– Países Bajos: 222.000 euros

– Suiza: 199.000 francos suizos

– Noruega: 1.850.000 coronas noruegas

Se espera que las primeras entregas comiencen a finales de 2022. Los precios y las fechas de entrega de los Lucid Air Pure, Air Touring y Air Grand Touring, así como los precios opcionales para los mercados de la UE, se anunciarán a finales de este año y se espera que comiencen en aproximadamente 100.000 euros para el Lucid Air Pure en Alemania y los Países Bajos, 100.000 francos suizos en Suiza y 1.000.000 de coronas noruegas.

Lucid acepta actualmente reservas de clientes europeos en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. La reserva, requiere de un depósito reembolsable de 300 euros, válida para optar a las versiones Lucid Air Pure, Touring y Grand Touring cuando las entregas comiencen en sus respectivos países. Además, no nos olvidemos de la recientemente presentada versión Gran Touring Performance.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng anuncia la ampliación de su expansión europea a Países Bajos y Suecia

Este anuncio de la entrada en territorio europeo de la marca, se conoce poco después de informar sobre los acuerdos estratégicos con Marruecos y de los resultados del Q1 de 2022, donde también se anunció un aumento de precios en sus vehículos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.