Somos Eléctricos Coches eléctricos Lucid Motors acelera la inversión para la fabricación del Lucid Air por...

Lucid Motors acelera la inversión para la fabricación del Lucid Air por la alta demanda

1
Peter-Rawlinson-lucid-air

Esta semana abrirá también la primera tienda en Nueva York donde estará expuesto el Lucid Air

Un nuevo “jugador” en los vehículos eléctricos está muy próximo de salir al campo de batalla, hablamos de Lucid Motors con su espectacular Lucid Air, el cual podría convertirse en el primer coche eléctrico de producción en alcanzar los 800 kilómetros de autonomía.

Tal y como ha anunciado la marca, actualmente han finalizado la fase de preproducción y ya están la fase de producción y validación de calidad final del Lucid Air, lo que hará que la producción se inicie en las próximas semanas.

El lanzamiento al mercado del Lucid Air está previsto que se realice en la segunda mitad de 2021, tan solo quedan unos pocos meses para que eso suceda y Lucid Motors prevé una gran demanda de este vehículo, ya que actualmente ha superado las 10.000 reservas, además de las ediciones limitadas Dream Edition, Grand Touring, Touring y Pure.

Esta previsión de aceptación por parte del mercado está obligando a Lucid Motors a acelerar la inversión para los próximos años con cantidades que superan los 350 millones de dólares para el periodo de 2021 a 2023.

Esta nueva inversión permitirá a Lucid Motors en acelerar la capacidad de fabricación para el Lucid Air además de implementar una nueva línea de ensamblaje para su próximo coche eléctrico, el Lucid Gravity.

TE PUEDE INTERESAR
Se presenta Lucid UX, la experiencia de usuario de Lucid Air

Respecto al Lucid Gravity, un SUV 100% eléctrico, la compañía espera que pueda lanzarlo al mercado en la segunda mitad de 2023, hasta esa fecha espera aumentar considerablemente la producción del Lucid Air en sus diferentes versiones y poder cubrir la esperada alta demanda.

Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors dijo lo siguiente al respecto:

“Las actualizaciones de Lucid Motors hoy refuerzan el fuerte interés y la demanda de los consumidores por vehículos eléctricos que brinden nuevos estándares de la industria en cuanto a eficiencia y alcance, lo que nos ha permitido acelerar y mejorar nuestros planes de desarrollo y producción. La compañía está eligiendo acelerar las expansiones de capacidad de la planta y construir una línea de ensamblaje general dedicada Lucid Gravity, que se espera que conduzca a mayores volúmenes de ventas de Lucid Air en 2023 mientras permanece dentro de la ventana de lanzamiento de Lucid Gravity en la segunda mitad de 2023.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.