Somos Eléctricos Coches eléctricos Lucid Motors anuncia el inicio de la construcción de su fábrica de...

Lucid Motors anuncia el inicio de la construcción de su fábrica de vehículos eléctricos

0

La fábrica de vehículos eléctricos de Lucid Motors en Arizona comienza su construcción

El pasado 2 de diciembre, se inauguró el inicio de la construcción de la fábrica de vehículos eléctricos de Lucid Motors en Arizona, que dará miles de puestos de trabajo, así como ingresos económicos, a lugares como la Casa Grande y el Condado de Pinal, en Arizona (EE.UU).

Fue junto con el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, la Autoridad de Comercio de Arizona y funcionarios locales con quien se produjo la celebración de este inicio de la construcción.

La primera fase de la construcción de la fábrica, que representa una inversión de más de 300 millones de dólares, está programada para completarse a finales de 2020. Dicha fase, será utilizada para la fabricación de su vehículo eléctrico de lujo, el sedán Lucid Air, del cual se espera una autonomía alrededor de 640 kms con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Peter Rawlinson, CEO y CTO de Lucid Motors, comentó:

El Lucid Air es un vehículo eléctrico de última generación concebido, diseñado y destinado a la fabricación en su totalidad en Estados Unidos. Estamos orgullosos de seguir adelante con nuestro compromiso de fabricar el Lucid Air en Casa Grande. Con inversores solidarios, un excelente equipo de diseñadores e ingenieros y una estrategia de producto que va mucho más allá del aire, esperamos que hoy sea sólo el comienzo de una presencia de larga data en esta ciudad dinámica.

Por su parte, el Gobernador de Arizona Doug Ducey, añadió:

Atraer a un fabricante de automóviles de alta tecnología como Lucid Motors a Arizona es un testimonio del talento, el entorno empresarial y la ubicación geográfica que nuestro estado tiene para ofrecer a las empresas innovadoras para ayudarles a tener éxito. Felicito a Lucid Motors, Casa Grande y el Condado de Pinal por lograr este hito y espero ver los primeros vehículos salir de la línea de producción.

lucid-casa-grande-fabrica-entrada
Entrada de la nueva fábrica de Lucid Motos en Arizona

En concreto, se espera un impacto en Arizona muy grande, con la creación de aproximadamente 4.800 empleos directos e indirectos para 2029, más de 700 millones de dólares en inversiones de capital de Lucid para mediados de los años 2020 y un impacto estimado de 32.000 millones de dólares en los ingresos de la ciudad y el condado en un período de 20 años. El alcalde de Casa Grande, Craig McFarland, dijo:

Estamos complacidos de que una compañía a la vanguardia de la tecnología y la innovación como Lucid haya elegido construir sus instalaciones de fabricación en Casa Grande. Lucid no sólo traerá miles de empleos bien remunerados a la zona, sino que también anclará nuestros esfuerzos para atraer más empresas de alta tecnología a la región y desarrollar una fuerza laboral altamente calificada para la manufactura avanzada.

TE PUEDE INTERESAR
La Gigafactory 4 de Tesla en Europa estará en Alemania

Lucid eligió la ubicación de su fábrica en Casa Grande tras una larga búsqueda entre 13 estados estadounidenses, en más de 60 lugares. Finalmente, se decidió por Arizona basándose en numerosos factores positivos como el clima de negocios, la infraestructura, el talento, la ubicación geográfica y la cadena de suministro automotriz en la región de Arizona-Sonora. Mike Goodman, Presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Pinal, explicó:

La asociación y cooperación que se necesita para traer a Lucid aquí es algo de lo que estamos orgullosos como región. Lucid y su visión y tecnología automotriz encaja perfectamente en uno de nuestros sectores objetivo que queremos traer a la zona. La Junta de Supervisores del Condado de Pinal se enorgullece de dar la bienvenida a Lucid, y esperamos tener una larga asociación juntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.