Somos Eléctricos Coches eléctricos Lucid Motors ya piensa en hacer competencia al Tesla Model 3

Lucid Motors ya piensa en hacer competencia al Tesla Model 3

1
Peter-Rawlinson-lucid-air

El Tesla Model 3 y Model Y, los coches eléctricos más deseados por los fabricantes

Lucid Motors liderado por Peter Rawlison se encuentra en una fase decisiva para su gran proyecto de convertirse en uno de los principales fabricantes de coches eléctricos y su anuncio de salida en bolsa.

A pesar que en una entrevista realizada al propio CEO de Lucid Motors, Peter Rawlison afirmó que su competencia directa no era Tesla sino Mercedes-Benz, las miradas siguen estando fijadas en competir contra Tesla, ahora el nuevo objetivo marcado por Lucid Motors es lanzar un vehículo eléctrico capaz de hacer frente al Tesla Model 3.

Por desgracia para los consumidores, esta competencia no será inmediata, sino que requerirá de varios años de desarrollo ya que a día de hoy tan solo es un proyecto en su fase más inicial tal y como ha detallado Rawlison en la entrevista concedida a Reuters.

El CEO de Lucid Motors incidió en varias ocasiones en la necesidad de lanzar un coche eléctrico más asequible que el Lucid Air, su berlina premium que será la primera que llegue al mercado a lo largo de este 2021.

Probablemente, después de la berlina eléctrica llegará el SUV eléctrico de Lucid Motors, que recibe el nombre de Lucid Gravity y que a día de hoy tan solo sabemos que existe el proyecto y poco más.

TE PUEDE INTERESAR
Lucid Motors finaliza la construcción de su fábrica en menos de un año

Peter Rawlison se sinceró en la entrevista afirmando que el mundo necesita coches eléctricos de 25.000 dólares, pero que Lucid Motors a día de hoy no está en disposición de poderlo hacerlo, poniendo un marca temporal de 8 años.

Este dato es muy significativo, ya que Tesla actualmente está en disposición de lanzar al mercado en 1 o 2 años su esperado coche Tesla Model 2 o Model C de 25.000 dólares, indicando que tiene una ventaja competitiva en torno a 5 y 8 años frente a sus supuestos grandes rivales como Lucid Motors.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.