Somos Eléctricos Coches eléctricos Lucid Motors quiere fabricar al menos 20.000 coches al año

Lucid Motors quiere fabricar al menos 20.000 coches al año

1
Primeros-vehiculos-Lucid-Air-clientes-fabricados_2

El Lucid Air ya está en manos de los primeros propietarios, pero esto no ha hecho nada más que empezar para la compañía norteamericana

Hace unas semanas, concretamente el pasado 31 de octubre de 2021, Lucid Motors cumplió un importante hito para una compañía de coches de nueva creación, la entrega a los primeros propietarios de su flamante berlina premium 100% eléctrica, el Lucid Air.

Este primer paso tiene que ir acompañado de unas buenas previsiones de ventas y especialmente de una capacidad productiva lo suficientemente alta para cubrir las necesidades de sus clientes, que a pesar de ser un vehículo de precio “premium” está teniendo una gran aceptación.

Actualmente, tal y como ha anunciado la compañía cuentan con algo más de 17.000 pedidos de clientes que esperan con ganas la llamada del comercial de Lucid Motors para concertar la cita de entrega. Estos 17.000 pedidos en cifras de valor (ingresos para la compañía) supondrá en torno a 1.300 millones de dólares.

Con motivo de que Lucid Motors presentase de forma pública sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2021 (Q3 2021), aprovechó la ocasión para indicar que tienen la capacidad de producir al menos 20.000 vehículos Lucid Air al año en su actual y única fábrica situada en Arizona (Estados Unidos).

TE PUEDE INTERESAR
Se presenta Lucid UX, la experiencia de usuario de Lucid Air

A día de hoy, Lucid Motors no se puede comparar con otros fabricantes actuales de coches eléctricos, ya que ha apostado por un segmento premium, donde el precio del Lucid Air Dream Edition (edición de lanzamiento) parte de 169.000 dólares, mientras que otros como Tesla está apostando por además de ofrecer vehículos premium, ofrecer vehículos que pueda llegar a más público. Como dato, Tesla logrará superar casi con total seguridad en este 2021 el millón de unidades fabricadas en dicho año.

Lucid Motors ha empezado muy bien, y así debe de continuar, tanto en ser capaces de cubrir la demanda actual como de ofrecer otro tipo de vehículos, algo en el que ya está trabajando en él, el Lucid Gravity, el cual será un SUV eléctrico premium.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.