Somos Eléctricos Coches eléctricos Lucid Motors presenta una nueva unidad de propulsión eléctrica para deportes de...

Lucid Motors presenta una nueva unidad de propulsión eléctrica para deportes de motor, que ya se utiliza en la Fórmula E

0
Monoplaza-Formula-E-unidad-propulsion-electrica-Lucid

Lucid Motors presenta su nueva e innovadora unidad de propulsión eléctrica para carreras

Lucid Motors ha presentado una nueva unidad de propulsión eléctrica destinada a los deportes de motor. De hecho, esta unidad ya se está probando como unidad de tracción delantera estándar para el campeonato de la Fórmula E en los nuevos monoplazas Gen3. El CEO y CTO de Lucid Group, Peter Rawlinson, dijo:

«Con una increíble densidad de potencia de 14,7 hp/kg y una inmensa recuperación de energía, esta unidad de propulsión transformará una vez más los deportes de motor eléctricos, siguiendo los pasos de nuestro revolucionario paquete de baterías en temporadas de carreras anteriores.

Para Lucid, la transferencia de tecnología entre los deportes de motor y los automóviles de carretera es una simbiosis bidireccional. Esta nueva unidad de conducción para deportes de motor se basa directamente en la innovadora tecnología de tren motriz desarrollada internamente por Lucid y probada en la carretera en cada Lucid Air. Estoy entusiasmado con la perspectiva de que algunos de los avances técnicos introducidos puedan, a su vez, llegar a los futuros autos de carretera Lucid.»

Compuesta por motor, inversor, diferencial y transmisión combinados, todo ello con un peso de 32 kg, esta nueva unidad de propulsión eléctrica es capaz de ofrecer 469 CV y de alcanzar una velocidad máxima de rotor de 19.500 rpm. Además, la unidad de propulsión, ubicada en el morro de los monoplazas, proporciona recuperación de energía regenerativa de las ruedas delanteras al frenar.

Nueva-unidad-propulsion-electrica-deportes-motor_Lucid

TE PUEDE INTERESAR
El Lucid Air Sapphire no tiene competencia en una carrera de 1/4 de milla

Además, incorpora el sistema de enfriamiento microjet patentado que incorporan los motores del Lucid Air. Desde Lucid esperan que algunos de los avances plasmados en los coches de carreras del campeonato, se plasmen también sus futuros coches eléctricos. Recordemos que bajo el modelo Lucid Air, la compañía lanzó el año pasado la versión de alto rendimiento Lucid Air Sapphire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.