Somos Eléctricos Coches eléctricos Lucid Motors y Proterra se preparan para salir a bolsa

Lucid Motors y Proterra se preparan para salir a bolsa

0

Lucid Motors (CCIV) y Proterra (ACTC) podrían ser las siguientes empresas de vehículos eléctricos que salga a bolsa

El fenómeno Tesla (TSLA) es caso de estudio, un crecimiento mensual y anual en el valor de sus acciones que ha permitido que el CEO de Tesla, Elon Musk sea a día de hoy la persona más rica del mundo.

Y esto no pasa desapercibido para nadie, y el interés de muchos fabricantes de reciente creación en seguir los pasos de Tesla es una realidad, Lucid Motors con la siglas CCIV y Proterra con las siglas ACTC, podrían convertirse en las dos siguientes compañías de vehículos eléctricos en ser empresas públicas al salir a bolsa.

La salida a bolsa de estas dos compañía podría ser inminente tal y como informan varios medios, los cuales emplearían una forma peculiar de salir a bolsa mucho más rápida que la forma tradicional, utilizando lo que se conocen como ofertas SPAC.

Empresas como Fisker, Lordstown Motors, Nikola Motors o QuantumScape han utilizado este sistema para cotizar sus acciones en la bolsa de Estados Unidos.

Lucid Motors en negociaciones para ser una empresa pública

Tal y como ha confirmado Lucid Motors, está en negociaciones con Churchill Capital Corporeizaos IV (CCIV) para alcanzar una oferta SPAC y salir a bolsa.

Dicho acuerdo valoraría a Lucid Motors por un valor de 15.000 millones de dólares, una empresa que a día de hoy no tiene ningún vehículo a la venta aunque si que han anunciado el Lucid Air y ya tienen la fábrica de Arizona lista para iniciar la producción.

Proterra, la empresa de autobuses eléctricos también será pública

Por otra parte, Proterra, empresa que fabrica autobuses eléctricos también busca salir a bolsa, y ha anunciado que tiene un acuerdo SPAC con la empresa ArcLight Clean Transition Corp.

Las primeras estimaciones, sitúan a esta compañía en una valoración de 1.600 millones de dólares. Aunque en esta ocasión y a diferencia de Lucid Motors, Proterra ya comercializa su autobús eléctrico, siendo referencia en América del Norte con más de 500 autobuses eléctricos entregados a sus clientes.

proterra-autobus-electrico02
Autobús eléctrico Proterra

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.