Somos Eléctricos Coches eléctricos Lucid Motors muestra su novedoso taller de pintura para el Lucid Air

Lucid Motors muestra su novedoso taller de pintura para el Lucid Air

1

El Lucid Air, un sedán eléctrico premium dotado de la última tecnología de fabricación

Hace unos meses supimos todos los detalles del Lucid Air, un sedán/berlina eléctrica del más alto nivel con unas prestaciones realmente asombrosas.

Inevitablemente este Lucid Air se ha estado comparando desde el primer momento con el Tesla Model S, la berlina eléctrica que es referencia a día de hoy y más con todas las novedades anunciadas en la versión de 2021.

Ahora, Lucid Motors ha querido enseñarnos los nuevos avances realizados en la fábrica que está construyendo en Arizona, concretamente el taller de pintura.

Para ello, el fabricante americano ha facilitado un vídeo que os mostramos a continuación.

El director de la fábrica, Mike Boike ha comentado lo siguiente sobre el taller de pintura de Lucid Motors:

“Cuando construyes un taller de pintura, debes hacerlo teniendo en cuenta el volumen final. El primer año solo estamos planeando 30.000 autos, pero a plena capacidad, el taller de pintura admitirá 400.000 autos por año. También debe ser lo suficientemente grande para cualquier tamaño de vehículo que pase. Competimos contra los mejores del mundo y lo sabemos. Entonces, los procesos y los materiales que utilizamos no son más que los mejores del mundo. Tenemos el último y mejor proceso de pintura. Disponemos de los mejores y más recientes materiales, y contamos con un equipo de ingenieros y profesionales de fabricación de gran potencia.”

Lucid Motors diferencia cuatro fases que se realizan en el taller de pintura para que el resultado sea el más óptimo posible.

TE PUEDE INTERESAR
Lucid Motors y Proterra se preparan para salir a bolsa

Primero se realiza un proceso de pretratamiento y electro revestimiento, esto significa que nada mas que sale la carrocería de la fase anterior se limpia minuciosamente y se aplica un recubrimiento de una fina película de electrodeposición, cuya función es proteger la carrocería de cualquier tipo de corrosión futura.

Después se realiza la fase de sellado, se sella el vehículo por completo para evitar que pueda haber cualquier tipo de fuga de aire o agua.

Una vez sellada y lijada la carrocería es el momento de la verdad, se envía el vehículo a la cabina de pintura, en esta fase es donde Lucid Motors ha utilizado la última tecnología de pintura para que el resultado final sea del más alto nivel.

Para acabar la fase de pintura, el vehículo entra en una fase de horneado para que toda la pintura se quede bien impregnada y posteriormente pasa por la fase de revisión y perfección en busca de cualquier defecto en el proceso para su corrección.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.