Somos Eléctricos Coches eléctricos Lucid no empieza con buen pie en la Bolsa y es citado...

Lucid no empieza con buen pie en la Bolsa y es citado por la SEC

0
Peter-Rawlinson-lucid-air

La fusión de SPAC con CCIV por parte de Lucid está siendo investigado

La Comisión de Bolsa de Valores de EE.UU, también conocida como SEC ha pedido documentos a Lucid Group Inc. referentes a la investigación que se está llevando sobre la fusión SPAC con la CCIV (Churchill Capital Corp. IV) y que permitió salir al Nasdaq a Lucid Motors.

Lucid Motors ha sido uno de los fabricantes de «nueva creación» que este mismo año han sido capaces de hacer las primeras entregas de su primer vehículo eléctrico, el espectacular y premium Lucid Air Dream Edition, una edición muy especial y limitada a tan solo 520 unidades.

Sin embargo, ahora Lucid Motors podría estar en problemas, ya que está siendo investigada por su salida a Bolsa mediante una «técnica» que muchas otras empresas están utilizando y que permite que todo el proceso se agilice mucho.

La fusión de SPAC (Special Purpose Acquisition Company) con CCIV es la forma más rápida para cotizar en Bolsa, este proceso ya ha sido utilizado por Fisker, Faraday Future, Lordstown Motors y Canoo entre otros.

Actualmente Lucid Motors cotiza en el Nasdaq con las siglas LCID con una valoración que ronda los 24.000 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR
Lucid Motors quiere fabricar al menos 20.000 coches al año

Ahora, gracias a Reuters, se ha desvelado que el pasado 3 de diciembre, la SEC solicitó varios documentos a Lucid Motors, en dicho medio podemos leer lo siguiente:

«El 3 de diciembre de 2021, Lucid Group, Inc. (la ‘Compañía’) recibió una citación de la Comisión de Bolsa y Valores (la ‘SEC’) solicitando la producción de ciertos documentos relacionados con una investigación de la SEC. Aunque no hay garantía sobre el alcance o el resultado de este asunto, la investigación parece estar relacionada con la combinación de negocios entre la Compañía (por ejemplo, Churchill Capital Corp. IV) y Atieva, Inc. y ciertas proyecciones y declaraciones. La Compañía está cooperando plenamente con la SEC en su revisión.»

Probablemente esta investigación quede nada, aunque la reacción en Bolsa de esta noticia que se ha hecho pública ha provocado importantes pérdidas tanto al valor de Lucid (LCID) como a otras empresas relacionadas con la SPAC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.