Somos Eléctricos Tecnología Lucid quiere a los mejores para desarrollar su software y contrata a...

Lucid quiere a los mejores para desarrollar su software y contrata a un exdirectivo de Apple

1
Lucid-Air-DreamDrive-sensores

Derrick Carty liderará el desarrollo de software en Lucid Motors

El software está siendo un punto clave en el sector de la automoción para los próximos años y probablemente este sector podríamos decir que en cuanto a software no está muy avanzado.

Por ello, muchos fabricantes están trabajando para contar con un importante equipo de desarrollo de software que les permita estar a la vanguardia tecnológica en esta época que nos va a tocar vivir en la automoción.

Seguro que no es la primera vez que has oído hablar de que un coche hoy en día (especialmente los coches eléctricos) es un ordenador con ruedas ¿verdad?.

En este aspecto, Lucid Motors ha movido ficha y ha contratado a Derrick Carty para que ocupe el puesto de vicepresidente de ingeniería de software de la compañía.

Carty se ocupará de dirigir el departamento que desarrolle los diferentes sistemas de ayudas a la conducción, conocidos como ADAS, el Audo CoreOS/Android Framework y otras partes del software que harán a los coches Lucid diferentes.

TE PUEDE INTERESAR
Lucid Air Sapphire, así es la berlina premium de alto rendimiento

Respecto a Derrick Carty, este importante fichaje por parte de Lucid Motors, comentaros que es licenciado en informático en la Universidad de Stanford, aunque lo más destacado de él es su experiencia de 23 años trabajando en Apple donde ocupó puestos importantes en el desarrollo de software como el de director de Firmware para los Macs de Intel, control de sistemas Mac o director de software de CPU entre otros.

Michael Bell, vicepresidente senior de Digital en Lucid Motors celebró esta contratación en la compañía y dijo lo siguiente:

«La gran experiencia de Derrick con la arquitectura de sistemas y su capacidad para liderar equipos que crean interfaces de software amigables para el cliente y fáciles de usar es crucial a medida que continuamos desplegando nuevas características de Lucid Air a través de nuestras actualizaciones de software over-the-air.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.