Lucid consigue 3 mil millones de dólares vendiendo acciones y sumando una nueva inversión del PIF de Arabia Saudí
Lucid está celebrando una nueva recaudación de fondos por valor de 3 mil millones de dólares, a raíz de la venta pública de acciones y de una nueva inyección económica de su accionista mayoritario, el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita. Esta recaudación de dicha cuantiosa suma, ayudará a la empresa a aumentar la producción de su eléctrico Lucid Air.
Basándonos en los resultados obtenidos por la compañía en los últimos meses, en los datos del Q1 2023 la marca anunció unos ingresos de 149,4 millones de dólares en ingresos, cerrando el trimestre con algo más de 3.400 millones de dólares en efectivo, sumado a unos 700 millones de dólares en crédito.
A pesar de que Lucid dijo que tenía fondos suficientes para, al menos, el próximo año, parece que la inyección económica recibida ahora era más bien necesaria. En concreto, Lucid ha recaudado 1,2 millones de dólares por la venta de 173,5 millones de acciones ordinarias y 1.800 millones de dólares del PIF de Arabia Saudita.
En total, el PIF de Arabia Saudí ha invertido 9.000 millones de dólares en Lucid, y tiene en su propiedad en torno al 60,5% de las acciones de la compañía. Recordemos que ambas partes tienen un acuerdo de compra de 100.000 vehículos, así como la construcción de su primera planta internacional ubicada en Arabia Saudí.
Lucid dice que utilizará los fondos para fines corporativos generales, incluidos los gastos de capital y el capital de trabajo. Se prevé que la presentación de su próximo eléctrico, el SUV Lucid Gravity, se produzca a finales de este año. Mientras tanto, la compañía continúa avanzando en la ampliación de su fábrica de Arizona.