O mucho cambian o el futuro tanto de Lucid Motors y Rivian es de desaparecer
El CEO de Tesla, Elon Musk ha sido muy claro sobre la situación de dos compañías americanas de reciente creación y focalizadas en fabricar coches eléctricos.
Probablemente tanto Lucid Motors como Rivian son dos compañías que desde fuera se ven como empresas con posibilidades y prometedoras.
Ambas quizás han pasado lo más duro y ya cuentan en el mercado sus vehículos eléctricos, el Lucid Air y el Rivian R1T respectivamente.
Sin embargo, Elon Musk tiene dudas serias de que Lucid Motors y Rivian puedan mantener esta situación y si no empiezan a recortar costes el futuro de ambas podría ser la bancarrota.
Así de tajante y claro ha sido Elon Musk en una entrevista realizada por Tesla Silicon Valley Owners Club al CEO de Tesla.
En concreto, Musk dijo lo siguiente:
“A menos que algo cambie significativamente con Rivian y Lucid, ambos irán a la quiebra. Están rastreando hacia la bancarrota. Espero que puedan hacer algo, pero a menos que puedan reducir drásticamente sus costos, están en serios problemas y terminarán en el cementerio de automóviles como todos los demás, con la excepción de Tesla y Ford.”
Finalmente lanzó un consejo a Rivian y fue el siguiente:
“Mi consejo para Rivian sería reducir drásticamente los costos de inmediato o están condenados.”
A continuación podéis ver la entrevista (parte 2 de un total de 3) donde Elon Musk habla sobre ellos.
Esperemos que se equivoque Elon Musk en beneficio de poder contar los usuarios con más competencia en el mercado.