Somos Eléctricos Coches eléctricos Lucid UX 2.0, así es la gran actualización del software para el...

Lucid UX 2.0, así es la gran actualización del software para el Lucid Air

1

La actualización Lucid UX 2.0 es la actualización de software más importante y completa realizada por Lucid Motors

Aunque el Lucid Air todavía no está en todos los países de Europa, y parece que tardará un tiempo en llegar, si que es interesante hacer un repaso de las novedades que traer la última actualización de su software, la cual han denominado como Lucid UX 2.0.

Lucid Motors es consciente de lo importante que es el software en su berlina premium Lucid Air, por ello han estado trabajando en los últimos meses para ultimar una importante actualización que por cierto se instala y descarga automáticamente en el vehículo vía OTA, esto hace que no requiere que se tenga que ir al taller para su instalación.

Recientemente la compañía anunció el fichaje de grandes expertos en software, y es que quieren tener la mejor plantilla para ofrecer lo máximo en el software de sus coches.

Los propietarios de un Lucid Air ya están recibiendo la opción de actualizar el vehículo con esta versión del software, y cuyo proceso se irá realizando paulatinamente en las siguientes semanas.

Lo que incluye la actualización Lucid UX 2.0 en el Lucid Air

Esta gran actualización, la mayor hasta la fecha por Lucid Motors, implica una renovación casi por completo de la interfaz del vehículo, nuevas funcionalidades y mejoras en el sistema avanzado de asistencia al conductor DreamDrive.

En el apartado de las pantallas, tanto de la pantalla situada detrás del volante como la situada en la parte central del salpicadero destacan las siguientes novedades:

  1. Las pantallas ahora se encienden de forma inmediata una vez que se abre la puerta, pudiendo iniciar la marcha de forma inmediata.
  2. Nuevo diseño y re-organización de la información que sale en pantalla, buscando que la información mostrada sea más «amigable».
  3. El sistema de navegación y mapas han sido actualizados, las indicaciones paso a paso aparecen ahora en la pantalla central justo delante del conductor.
  4. Mejora en la predicción de autonomía del vehículo.
  5. Mejora en el sistema por voz incorporado de Alexa.
  6. Experiencia de navegación más fácil de usar, especialmente para aplicaciones de medios de terceros.

Otro aspecto que ha mejorado el DreamDrive y Sistemas avanzados de Asistencia al conductor y son las siguientes:

  1. Highway Assist con centrado activo de carril y control de crucero adaptativo.
  2. La protección contra colisión de peatones desde la parte trasera ahora está habilitada cuando el vehículo está en conducción y se desplaza hacia atrás.
  3. Mejoras en las señales visuales para la función de advertencia de distancia de estacionamiento.

En cuanto a conducción, también se aprecian mejoras en los faros delanteros inteligentes con matriz de microlentes:

  1. Hihg Beam Assist ahora no solo detecta otros vehículos, sino también otras fuentes de luz cercanas, cambiando a luces cortas cuando sea necesario.
  2. Nivelación automática de los faros con ajustes basados en sensores para la altura y el ángulo del vehículo en relación con el suelo.
TE PUEDE INTERESAR
Lucid Air Sapphire, así es la berlina premium de alto rendimiento

Finalmente se han aplicado algunas nuevas funcionalidades que mejora la experiencia al conductor y son las siguientes:

  1. Nuevo modo De-Ice, donde combina el descongelamiento de la parte externa del vehículo con el movimiento automático de los limpiaparabrisas y el líquido para ir limpiando el hielo.
  2. Serie de medidas para hacer que el bloqueo y desbloqueo automático del coche sea más simple, intuitivo y receptivo tanto con el llavero como con la llave del móvil, así como configuraciones adicionales personalizables por parte del usuario.

A continuación, en el vídeo facilitado por Lucid Motors se pueden apreciar algunas de las novedades que incluye Lucid UX 2.0.

Michael Bell, vicepresidente senior del área Digital de Lucid Motors dijo lo siguiente:

«Esta extensa actualización de software, que comprende decenas de millones de nuevas líneas de código fuente en casi todas las computadoras actualizables del vehículo, se puede lograr porque el Lucid Air fue diseñado desde el principio con la capacidad de mejorar con el tiempo. Gracias a nuestra ingeniería integrada de software y hardware, Lucid tiene la profundidad técnica interna para mejorar nuestros vehículos mucho después de que salen de la línea de ensamblaje.»

Por otra parte, Derek Jenkins, vicepresidente senior de diseño de Lucid Motors comentó:

«La interfaz de usuario verdaderamente innovadora de Lucid se vuelve más fácil de usar y aún más bella estéticamente en cada iteración, entregada sin problemas al vehículo por aire. Esta última versión del software incorpora numerosas mejoras, muchas basadas en los comentarios e ideas de los propietarios, que hacen que Lucid Air sea aún más agradable, conveniente y capaz para nuestros clientes.»

1 COMENTARIO

  1. Está muy bien que desarrollen y mejoren el software y se pongan al día ya que no hay ninguna novedad que no estén implantados en otros coches como por ejemplo en Tesla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.