Somos Eléctricos Transporte eléctrico LUNAR Cruiser, el vehículo espacial de Toyota propulsado por pila de combustible

LUNAR Cruiser, el vehículo espacial de Toyota propulsado por pila de combustible

0

Toyota y JAXA han presentado su vehículo de exploración espacial tripulado bajo el nombre de LUNAR CRUISER

Quizás te estés frotando los ojos pensando que has leído mal el titular, pero no, Toyota está trabajando de forma colaborativa con JAXA (Japan Aerospace Exploration Agency) para el desarrollo de un vehículo presurizado para la exploración exploración tripulado, es decir, con personas dentro.

Por ello, firmaron en 2019 un acuerdo tanto Toyota como JAXA para trabajar en esta vía, crear un vehículo que cumpla todas las exigencias que un tipo de este vehículo requiere, vehículo que ambas empresas se han comprometido tener lista y operativa en este mismo 2020.

El pasado 7 de septiembre de 2020, Toyota y JAXA facilitaron el nombre definitivo que tendrá este vehículo espacial, el cual se llamará LUNAR CRUISER, dicho nombre hace honor y referencia al mítico vehículo todoterreno Land Cruiser de la marca nipona.

Según Toyota se ha querido hacer ese guiño al nombre porque comparte la esencia de lo que es el Toyota Land Cruiser, un coche de calidad, gran durabilidad y fiabilidad.

TE PUEDE INTERESAR
China planea una estación de energía solar que orbite la Tierra

Otro detalle muy interesante y a tener en cuenta, es que el LUNAR CRUISER se moverá gracias al uso de la electricidad, es decir, será un vehículo 100% eléctrico, para ello montará una batería de pila de combustible, una tecnología en la que Toyota está apostando para dar el gran paso hacia una electrificación total.

Y para que te hagas un poco más la idea de como es este vehículo espacial, os dejamos a continuación con varias imágenes.

También, Toyota tal y como os adelantamos anteriormente, está trabajando con Honda para desarrollar Moving e, un autobús de pila de combustible con estación de carga incluida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.