Somos Eléctricos Transporte eléctrico Lunaz presenta su primer vehículo eléctrico industrial reciclado (UEV)

Lunaz presenta su primer vehículo eléctrico industrial reciclado (UEV)

1
Lunaz-UEV-camion-electrico-industrial-reciclado_camion-basura

Lunaz presenta su primer camión eléctrico reciclado (UEV) como vehículo de recogida de basuras, tras completar una ronda de financiación de 200 millones de dólares

Lunaz, una compañía británica de reciente creación fundada por David Lorenz y Jon Hilton, director técnico ganador de dos campeonatos mundiales de F1 con Renault, que se dedica a transformar vehículos clásicos en eléctricos, ha presentado su primer camión eléctrico reciclado de uso industrial (UEV), para ser usado como vehículo de recogida de basuras.

El UEV de Lunaz, representa un gran ahorro de carbono y de costes frente a la sustitución de los vehículos actuales por nuevos equivalentes eléctricos. Una auditoría medioambiental encargada por Lunaz confirmó que se ahorra más del 80% del carbono integrado a lo largo de la vida útil total cuando se realiza un upcycling en lugar de sustitución. Desde la compañía, aseguran que el upcycling, la refabricación y la electrificación desempeñarán un papel fundamental hacia la descarbonización de la flota mundial.

Lunaz asegura que entregará un camión de basura totalmente reciclado y rediseñado, con un kilometraje casi nulo, por un precio similar al de un camión diesel nuevo y mucho menos costoso que un camión de basura nuevo con motor eléctrico.

Lunaz-UEV-camion-electrico-industrial-reciclado

Dicha presentación, sucede después de que la empresa completase una ronda de financiación de 200 millones de dólares, que será utilizada para establecer la mayor fábrica de refabricación y electrificación del Reino Unido. El emplazamiento, situado en Silverstone, está previsto que produzca 1.100 vehículos eléctricos comunitarios al año, que aseguran «representará un ahorro equivalente a todo el peso de la Torre Eiffel». Además, prevé fábricas a nivel mundial como parte de sus planes de expansión.

Como decimos, el primer producto presentado por la compañía es un camión eléctrico de recogida de basuras, que está previsto que llegue a los sectores público y privado en el cuarto trimestre de 2023. De hecho, la empresa ya ha firmado acuerdos de electrificación de flotas con los principales ayuntamientos y entidades privadas del Reino Unido y Estados Unidos. El fundador de Lunaz, David Lorenz, dijo sobre este primer vehículo eléctrico industrial reciclado:

«Estamos orgullosos de estar entre algunas de las empresas de más rápido crecimiento del Reino Unido. Al reciclar y electrificar los vehículos industriales a gran escala, se ahorran millones de toneladas de carbono al prolongar drásticamente la vida útil de miles de vehículos que, de otro modo, serían desechados.

Aplicando este enfoque a los vehículos del sector público, como los camiones de la basura, conseguimos un resultado mejor para el contribuyente y mejor para el planeta.»

La nueva sede de Lunaz Applied Technologies (LAT) será un centro de ingeniería, diseño y producción de vanguardia para la fabricación de vehículos eléctricos reciclados (UEV) para aplicaciones industriales. Desde la compañía, afirman que este primer camión de recogida de basuras, es «el primero de los muchos productos Lunaz reciclados que se fabricarán sobre la plataforma del Mercedes-Benz Econic«.

Lunaz-UEV-camion-electrico-industrial-reciclado_marca

Lunaz, cuenta con grandes inversores como Advent International, una de las mayores y más experimentadas empresas de capital riesgo a nivel mundial, Reuben, Barclay y Dallal, David Beckham o Brendan Iribe, cofundador y ex director general de Oculus VR que fue adquirida por Meta en 2014, la empresa matriz de Facebook.

Bajo la dirección técnica de Hilton, la empresa ha creado un equipo formado por especialistas que han trabajado en los principales fabricantes, con ingenieros superiores de Aston Martin, Bentley, DAF, Dennis, Ferrari, Jaguar Land Rover, McLaren, Mercedes-Benz, Rolls-Royce y Volvo. Su conocimiento, ha dado como resultado el desarrollo de una cadena cinemática eléctrica propia y modular que puede aplicarse a múltiples clases de vehículos y usos. Hilton, comentó:

«Estoy orgulloso de impulsar la tecnología que he desarrollado para llevar los sistemas de propulsión híbridos y eléctricos de la Fórmula 1 a los usos habituales de los vehículos industriales y de automoción.

En Lunaz hemos reunido un equipo técnico extraordinario para crear una solución de cadena cinemática eléctrica robusta y modular que puede aplicarse a múltiples aplicaciones de vehículos industriales.

Estoy encantado de que podamos crear un verdadero impacto global en la reducción de costes y de la carga de carbono para los gobiernos y las empresas a medida que hacemos la transición colectiva hacia trenes motrices de aire limpio.»

TE PUEDE INTERESAR
Cyclum Renewables presenta su proyecto de estaciones de carga para camiones eléctricos

Lunaz desarrolla todo su software internamente, y sustituye el equipamiento de los vehículos con la última tecnología, como por ejemplo los espejos retrovisores por equipos de cámaras y la última protección de los ángulos muertos con radares laterales y cámaras 360º. Además, los camiones de basura Lunaz UEV también estarán equipados con la última tecnología telemática, permitiendo con ello a los operadores de flotas el seguimiento y gestión de sus flotas de forma dinámica.

1 COMENTARIO

  1. Leyendo estas noticias me abre la esperanza de que el ser humano está recuperando la cordura y que empieza a ser sensible con el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.