Somos Eléctricos Coches eléctricos LUPA E26, la apuesta de un nuevo fabricante español para ofrecer coches...

LUPA E26, la apuesta de un nuevo fabricante español para ofrecer coches eléctricos asequibles

1

LUPA E26 se lanzará en 2023 con una autonomía de 400 kilómetros y precio de 17.000 euros

La transformación de la era eléctrica está provocando que nazcan nuevas empresas y startups para cubrir las necesidades de un mercado tan incipiente como el de coches eléctricos, especialmente en China.

Este es el caso de LUPA, una empresa con sede en Barcelona que apuesta por el desarrollo y fabricación de coches eléctricos de precios asequibles y prestaciones más que decentes.

Con estas dos premisas, el objetivo es que todo el mundo pueda acceder a vehículos eléctricos económicos y a precios similares a los actuales coches de combustión, como sabéis, el precio es uno de los grandes frenos que cuentan los coches eléctricos, los cuales suelen ser bastante más elevado que sus homólogos de combustión.

LUPA E26, será la primera apuesta, pero no la única

Habrá que esperar a 2023 para que su primer apuesta eléctrica, el LUPA E26 salga al mercado, un vehículo que pertenece al segmento B y que partirá a un precio realmente competitivo.

LUPA ofrecerá dos opciones, o bien adquirir el vehículo sin batería, es decir, con opción de alquiler de batería a un precio de 9.400 euros + IVA, u optar con la opción de batería cuyo precio ascenderá a 17.000 euros + IVA.

En cuanto a sus prestaciones, la batería que montará en un principio no será excesivamente grande, siendo de 42 kWh de capacidad, la cual dará una autonomía que comprenderá entre los 320 kilómetros y 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP. El motor eléctrico será de 87 kW (117 CV), potencia más que suficiente para mover el vehículo sin problema.

Recordemos que LUPA busca optimizar costes para ofrecer vehículos eléctricos a precios muy competitivos.

Las dimensiones del LUPA E26 es de 4.069 metros de largo, 1.78 metros de ancho y 1.519 metros de alto, teniendo una distancia entre ejes de 2,59 metros como puedes observar en la imagen que te facilitamos a continuación.

Una de las características que mas nos ha llamado la atención del LUPA E26 es la posibilidad de extraer las baterías, pudiéndose instalar en otro coche LUPA, una estrategia muy inteligente en el caso de querer comprar otro LUPA y no querer optar a adquirir el nuevo coche con batería.

Sobre el LUPA E26, comentar que contará con velocidad de carga continua de 100 kW, lo que hará que en 30 minutos tengamos cargada la batería al 80%.

Los planes de LUPA para el futuro

El LUPA E26 no vendrá solo, sino que el fabricante LUPA ya cuenta en su plan de negocio el lanzamiento de más vehículos.

En 2023, el mismo año del lanzamiento del LUPA E26 se lanzará una furgoneta eléctrica pensada para el reparto de último milla.

En 2024, llegará el LUPA SUV42, un SUV eléctrico que mantendrá la esencia de la marca, ofrecer coches eléctricos con buenas prestaciones y precios ajustados.

Además LUPA, en 2026 lanzará su propio sistema de baterías domesticas, las que ha denominado Powerhome, donde se podrá almacenar la energía obtenida a través del Sol gracias a placas solares.

Finalmente, queremos destacar que LUPA seguirá la misma estrategia que muchos fabricantes de nueva creación están siguiendo, es decir, la de comercializar de forma exclusiva sus vehículos a través de internet, es decir, no contará con concesionarios.

Respecto a las revisiones y entregas, se realizarán en diversos talleras donde la marca llegará a acuerdos por toda Europa.

En Somos Eléctricos seguiremos muy de cerca a LUPA porque creemos que tiene mucho que decir en un sector como es el de la automoción eléctrica.

¿Qué piensas de esta apuesta tan atrevida y arriesgada con sello español?

1 Comentario

  1. ¡¡¡Enhorabuena LUPA!!!, Bienvenido a la era eléctrica del automóvil, mucho éxito a vuestro proyecto empresarial y celebro que sea una iniciativa española que espero que se replique en más emprendedores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.