Somos Eléctricos Coches eléctricos LUPA, la startup española de coches eléctricos asequibles anuncia su primera fábrica...

LUPA, la startup española de coches eléctricos asequibles anuncia su primera fábrica en Uruguay

1

La fábrica de LUPA en Uruguay estará operativa en 2024 con una capacidad productiva de 20.000 vehículos al año.

Hace unos meses os hablamos de LUPA, un startup española con un objetivo muy claro, desarrollar y fabricar vehículos eléctricos con un atractivo precio y excelentes prestaciones.

Lo primero que supimos de LUPA fue su primer coche eléctrico, el LUPA E26 que se venderá en 2023 a un precio de 17.000 euros y un autonomía de 400 kilómetros, tal y como te adelantamos en Somos Eléctricos.

Desde ese momento no habíamos tenido ninguna novedad más sobre LUPA hasta ahora, que ha anunciado que contará con una fábrica en el país latinoamericano Uruguay. Dicha fábrica se espera que esté operativa en 2024 teniendo una capacidad de producción inicial de 20.000 unidades al año, cifra que se verá incrementada en un futuro.

Esta fábrica servirá para abastecer la ventas de LUPA en todos los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Como dato curioso, la fábrica de LUPA en Uruguay será neutra en emisiones de carbono, alineándose de esta forma con la filosofía de los coches eléctricos y del propio país, ya que Uruguay es uno de los pocos países que se abastece 100% de fuentes renovables, incluso creando excedentes de energía que exportan a Argentina.

En la nota de prensa, LUPA manifiesta su satisfacción con estas palabras:

“Estamos muy contentos con este acuerdo, Latinoamérica es un mercado en pleno desarrollo y crecimiento. Es un gran desafío, pero vamos a tener los mejores vehículos en relación calidad precio y queremos llegar pronto a todo el mundo.”

TE PUEDE INTERESAR
El Toyota Land Cruiser, el próximo mítico coche en optar a ser 100% eléctrico

Los planes de LUPA

Es interesante hacer un breve repaso del planning de LUPA para los próximos años, una startup española que quiere ofrecer a sus clientes coches eléctricos asequibles y con opción de adquirir el vehículo con batería o sin batería, pudiendo de esta forma intercambiar la batería con otros modelos de la marca.

Inicialmente saldrá al mercado en 2023 el LUPA E26, un compacto de cinco puertos con un precio de partida de 17.000 euros, más adelante saldrá a la venta el LUPA E66, una furgoneta destinada al reparto de última milla y finalmente lanzará un SUV bajo el nombre de LUPA E137.

1 Comentario

  1. Estupendo que Lupa se establezca en Uruguay creando puestos de trabajo en ese país hermano. Una duda ¿se van a Uruguay porque en España no han tenido apoyo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.