Somos Eléctricos Coches eléctricos Luvly ofrece un coche eléctrico urbano que cabe en una caja tipo...

Luvly ofrece un coche eléctrico urbano que cabe en una caja tipo IKEA, aunque no es para montarlo tú mismo

1
Luvly-O

Luvly, la compañía sueca que diseña la forma de transportar sus vehículos para ensamblarse en otra ubicación

La compañía de origen sueco, Luvly, está revolucionando la industria del automóvil con su curiosa e ingeniosa solución para transportar sus vehículos en un caja tipo IKEA, aunque en este caso la marca no pretende que montes tú mismo el vehículo.

Obviamente, tiene sus matices, ya que se trata del envío en cajas planas de las piezas de los vehículos para su posterior proceso de ensamblaje en cualquier ubicación, lo que ahorra los altos costes de envío de vehículos ya ensamblados desde una fábrica a otras partes del mundo para su posterior venta.

El nombre deriva de LUV (Light Urban Vehicle (Vehículo Urbano Ligero)), y es que realmente estamos ante un coche ligero, ya que tan solo pesa 380 kg. Esto, obviamente, lo hace mucho más eficiente, con un consumo consumo energético de tan solo 6 kWh/100km, pero también más inestable frente a situaciones adversas como, por ejemplo, mucho viento.

Luvly-O_microcoche-electrico-urbano

El compacto eléctrico, denominado Luvly O, incorpora una batería de 6,4 kWh, separadas en dos unidades de 15 kg cada una, que además son extraíbles. Se estima una autonomía en torno a 100 kilómetros. La velocidad máxima es de 90 km/h y ofrece un maletero de 267 litros, pese a sus pequeñas dimensiones de 2.70 metros de largo, 1,53 metros de ancho y 1,44 metros de alto.

La marca, con quien también comparte país como la popular compañía IKEA a la que hacíamos referencia anteriormente, tiene en sus planes escalar este sistema no solo al vehículo urbano que venimos comentando, si no también a un vehículo de tres ruedas y a una especie de camión de pequeñas dimensiones, todos ellos bajo la misma idea de embalarse en una caja para su posterior montaje.

Luvly-planes-otros-vehiculos-misma-idea-cajas-ikea

TE PUEDE INTERESAR
Renault Höga, el curioso coche eléctrico que puede montarse como un mueble de IKEA

Su llegada, hará ponerse las pilas a fabricantes que pueden competir en este segmento de microcoches como son Microlino, Citroën con el Ami o Renault con el Twizy. En lo que parece que no podrán competir es en el precio, ya que el Luvly O se oferta por un módico precio de 10.000 euros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.