Somos Eléctricos Coches eléctricos El Luxgen n7 será el primer coche que fabrique Foxconn

El Luxgen n7 será el primer coche que fabrique Foxconn

1

El gigante taiwanés Foxconn ultima la fabricación de su primer coche eléctrico, el Luxgen n7

Para muchos quizás la empresa taiwanesa Foxconn no os suene de nada, sin embargo si os decimos que esta empresa es la encarga de fabricar la mayoría de dispositivos de Apple como los iPhone o los iPad, la cosa cambia ¿verdad?.

Foxconn tampoco ha querido perderse la «fiesta» de los coches eléctricos y desde 2021 ya supimos que la compañía taiwanesa pondrá todo su conocimiento y fabricación a disposición de fabricantes externos para convertir en realidad sus coches eléctricos.

También hemos visto como Foxcoon ha detectado lo importante que es el software en los vehículos eléctricos y abordará esta área también, incluso ha alcanzado acuerdos con empresas del sector como Stellantis para desarrollar conjuntamente los nuevos cockpits digitales y servicios conectados que usarán los diferentes coches de las marcas de Stellantis.

Es más, la propia compañía lanzará sus propios coches eléctricos bajo la marca Foxtron, tal y como mostró en un evento realizado en el pasado mes de octubre de 2021.

TE PUEDE INTERESAR
El Fisker PEAR se fabricará en la antigua planta de Lordstown, ahora de Foxconn

Y bajo la base de estos coches eléctricos presentados por Foxtron, especialmente el Model C, surge este crossover eléctrico de 7 plazas que se comercializará en Taiwán este mismo mes de octubre, el Luxgen n7, siendo el primer coche que fabrique Foxconn.

Luxgen es una submarca de Yulon Motor, el fabricante de automóviles más grande Taiwán.

Dicho vehículo está desarrollado bajo la plataforma MIH de código abierto de Foxtron para vehículos eléctricos y que otorga gran flexibilidad para crear diferentes versiones y modelos basados en un mismo vehículos.

La gran pregunta y duda que nos puede surgir a todos es que fabricar un móvil o un dispositivo electrónico no es tan complejo que un vehículo aunque Foxconn cuenta con gran experiencia en la fabricación esta es su primera «aventura» en fabricar un coche desde cero.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.