Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos La DGT pospone dos años la obligatoriedad del uso de la luz...

La DGT pospone dos años la obligatoriedad del uso de la luz de emergencia V-16

0

La luz de emergencia V-16 será obligatoria a partir de 2026

Hace unas semanas, os estuvimos hablando en Somos Eléctricos de la luz de emergencia V-16 que en un futuro sustituirá a los triángulos luminosos para avisar a los conductores de un obstáculo o vehículo parado en la calzada.

Los planes iniciales era que este dispositivo pasase a ser totalmente obligatorio a partir de 2 de enero de 2024, sin embargo los planes han cambiado y su obligatoriedad se espera que sea a partir de 2026.

Actualmente, el uso de la luz de emergencia V-16 es voluntario y siempre debe de ir acompañado de los famosos triángulos.

Las nuevas fechas van a estar condicionadas por el Real Decreto que se espera que se publique en Semana Santa y que planteará diferentes materias de auxilio en carretera y que la luz de emergencia v-16 será contemplada en dichas acciones.

Hasta ese momento, no sabremos definitivamente la fecha exacta en la que entrará en vigor este nuevo dispositivo, que además de ser un elemento más visible que unos triángulos, ya que emiten destellos, también tiene una función muy clara, evitar atropellos provocados porque el conductor debe de salir del vehículo y recorrer una distancia para colocar el triángulo.

Con la luz de emergencia, el conductor no tendrá que salir del vehículo, tan solo deberá de bajar la ventanilla y colocar la luz de emergencia V-16 en el techo que gracias a unos imanes quedará pegada.

TE PUEDE INTERESAR
Los cambios en las etiquetas medioambientales de la DGT ya tienen fecha

También se ha comentado que las luces de emergencia V-16 podrían estar interconectadas en un futuro, donde gracias a una baliza podrá emitir una señal que enviará a la nube y de esta forma poder avisar a todos los vehículos cercanos de un peligro.

No cabe duda que suena muy bien, aunque para que esto sea viable probablemente tendrá que pasar muchos años para que sea una realidad ya que hay muchos factores que deberían de modificarse como que todos los vehículos estén interconectados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.