Somos Eléctricos Tecnología Luz verde en Alemania para el uso del sistema de conducción semiautónoma...

Luz verde en Alemania para el uso del sistema de conducción semiautónoma BlueCruise de Ford

1
Sistema-Ford-BlueCruise-manos-libres-interior

¿Sin manos? Es posible en Alemania gracias a la aprobación de la función BlueCruise de Ford

Ford ha dado un paso más en Europa al conseguir que Alemania apruebe su funcionalidad de conducción semiautónoma BlueCruise, que permite la conducción “manos libres” en determinados tramos de numerosas autopistas federales, conocidas como ‘Zonas Azules’.

Aunque es un nuevo hito para el uso de tecnología autónoma en carreteras europeas, Ford no es el primero en conseguir la autorización para su uso en Alemania, ya que otros fabricantes como Mercedes-Benz con su Drive Pilot o BMW con su ADAS de nivel 2+, también obtuvieron la aprobación de la ‘Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA)’ del país. El director general de Ford Model e, Martin Sander, dijo:

“Estamos muy contentos de poder ofrecer ahora también a nuestros clientes esta innovadora tecnología en Alemania, después de que en abril fuéramos el primer fabricante en Europa con un sistema de este tipo en Gran Bretaña.

Ford BlueCruise alcanza una dimensión completamente nueva en términos de comodidad para el conductor: puede hacer que los viajes extenuantes por autopista sean mucho más fáciles porque apoya al conductor de una manera inteligente, probada y, sobre todo, segura – durante mucho tiempo. Llegada más relajada al destino.”

Aunque para Ford comienza ahora en Alemania a desplegar su funcionalidad, en Estados Unidos y Canadá, el BlueCruise de la marca ya acumula más de 175 millones de kilómetros, a bordo de vehículos de las marcas Ford y Lincoln. En Europa, los ingenieros de Ford han probado la última generación de sistemas avanzados de asistencia al conductor, como Ford BlueCruise y sus funciones asociadas, durante 160.000 kilómetros más en vías públicas.

También en Reino Unido se aprobó el uso de dicha funcionalidad de Ford, y esperamos que pronto más países europeos den luz verde a su uso. El sistema BlueCruise de Ford, garantiza que el conductor continúe prestando atención en la carretera en todo momento, aún sin tener las manos en el volante, a través de una cámara de infrarrojos situada detrás del volante.

El sistema BlueCruise de Ford ha sido galardonado en varias ocasiones. Consumer Reports lo nombró recientemente como el sistema de asistencia activa al conductor mejor calificado en los Estados Unidos, mientras que el Centro de Gestión Automotriz (CAM) y la firma auditora alemana PricewaterhouseCoopers (PwC) nombraron a Ford como “la marca de volumen más innovadora 2023” con el reconocido premio AutomotiveINNOVATIONS, donde la funcionalidad BlueCruise fue un factor clave para recibir el premio.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk hace un directo y muestra el Full Self-Driving V12 y es impresionante

Será el Ford Mustang Mach-E el primer modelo de la marca vendido en Europa que integre la característica BlueCruise, ofreciendo conducción autónoma de Nivel 2+. La marca ha indicado que estará disponible para pedirlo en las próximas semanas. Se espera que el futuro Ford Explorer, el utilitario eléctrico de la marca destinado a Europa que ha sido retrasado recientemente, se comercialice desde el inicio en Alemania con dicha funcionalidad.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Siempre que se garantice la seguridad, la conducción autónoma sin necesidad de apoyar las manos en el volante es un gran adelanto por la comodidad que representa para el conductor, eso si, el conductor tiene que seguir siendo el responsable del viaje y tiene que seguir atento a la carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.