Somos Eléctricos Tecnología Luz verde a GM Cruise para operar sus coches autónomos sin conductor

Luz verde a GM Cruise para operar sus coches autónomos sin conductor

1

El Chevy Bolt EV conducirá de forma autónoma sin conductor por California

La carrera de la transformación a la era eléctrica en los coches está siendo apasionante, pero también está siendo apasionante la espectacular carrera para lograr el primer vehículo totalmente autónomo donde muchas empresas están trabajando para ser la primera.

Ahora GM Cruise ha anunciado que ha recibido luz verde y el visto bueno del DMV de California para que puedan realizar pruebas y operar una flota de Chevrolet Bolt EV sin conductor. Aunque, recordemos que con anterioridad GM también presentó el vehículo autónomo Cruise Origin.

Esto permitirá que bajo un entorno semi-controlado, GM Cruise pueda realizar pruebas de funcionamiento por las calles y carreteras de California pero sin necesidad de que vaya un conductor de respaldo, en otras palabras, el vehículo irá totalmente solo.

El CEO de GM Cruise, Dan Amman, ha comentado que creen que serán los primeros en probar un sistema verdaderamente autónomo en una ciudad importante de Estados Unidos, concretamente dijo lo siguiente:

“Hoy, Cruise ha recibido un permiso del DMV de California para retirar a los conductores de respaldo de nuestros coches sin conductor. No somo la primera empresa en recibir este permiso, pero seremos los primeros en utilizarlo en las calles de una de las princiales ciudades de Estados Unidos”

La ciudad que hace mención el CEO de GM Cruise será San Francisco, una ciudad plagada de tráfico, grandes rampas e intersecciones, sin duda todo un reto para la conducción autónoma que vemos como paso a paso van logrando mejorar el sistema para que pueda ser una realidad en los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué son los niveles de conducción autónoma y cuantos niveles hay?

Recuerda, que hace unos días te hablamos de que Waymo, la empresa perteneciente a Google enfocada a la conducción autónoma lanzó un servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.

1 Comentario

  1. ¡¡¡Fantástico!!!, deseo que la prueba sea un éxito y un excelente laboratorio de pruebas para aprender y mejorar con fiabilidad la conducción autónoma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.