Somos Eléctricos Motos eléctricas Unu se prepara para comenzar la producción de su scooter eléctrico

Unu se prepara para comenzar la producción de su scooter eléctrico

0
scooter-electrica-lateral-color-naranja

La scooter eléctrica de Unu está cada vez más cerca

La compañía de origen alemán, Unu Motors, ha anunciado que han conseguido la homologación para su scooter eléctrica. La empresa, con sede en Berlín, se prepara para la producción.

Estamos ante una scooter eléctrica con un diseño minimalista, que recuerda a las motos eléctricas de NIU, junto con un cierto toque de diseño de la popular Vespa, que recordemos también tiene su versión 100% eléctrica denominada Vespa Elettrica.

unu-luz-delantera

Disponible en multitud de colores, aunque en la versión menos potente solo se puede optar por el azul o el rojo, y estando 22 unidades ya recorriendo las calles de Berlín en pruebas, la scooter eléctrica de Unu está a punto de llegar.

scooter-electrica-unu_colores
Scooter eléctrica de Unu

Después del luz verde en la homologación, Unu no ha querido esperar más y se ha puesto manos a la obra para poder comenzar, cuanto antes, la producción del vehículo.

Este tipo de ciclomotores o motocicletas, junto con los patinetes y bicicletas, todos ellos en versión eléctrica, están volviéndose muy populares en las calles, siendo utilizados para realizar los desplazamientos diarios que, antes, acostumbrábamos a hacer con un vehículo de combustión. De hecho, la moto más vendida en España, es eléctrica.

Al margen de su versatilidad, hay muchos modelos disponibles en el mercado, para que podamos adquirir el que más se adapte a nuestras necesidades, y desde Somos Eléctricos os mantenemos informados de ello.

scooter-electrica-lateral-color-naranja-aparcada

Por eso, creemos que la scooter eléctrica de Unu puede seros de interés. En las pruebas que la compañía ha realizado con las 22 unidades que venimos comentando, se están conduciendo más de 100 kms cada uno de forma semana, en las tres versiones que estarán disponibles.

Dichas versiones, son: ‘Basic’ de 2 kW, ‘Standard’ de 3 kW y ‘Plus’ 4 kW. Los motores de las tres scooters son de Bosch. Todas las versiones pueden alcanzar velocidades máximas de 45 km/h.

Su batería LG, que es extraible, ofrece una autonomía de unos 50 kms. Al sacarla, puede ser cargada al 100% en torno a 7 horas mediante la base de carga que viene incluida, en cualquier enchufe convencional. La luz LED que ilumina la batería, es válida como indicador de carga.

Se estima la vida útil de la batería en 7-10 años. Además, ofrece la posibilidad de montar una batería extra, lo que proporcionaría el doble de autonomía, es decir, 100 kms. Este sistema, recuerda y mucho, a las famosas scooter Gogoro.

Dispone de frenada regenerativa y cuenta con frenos de disco hidráulicos, tanto delanteros como traseros.

scooter-electrica-ruedas-frenos

Dispone de clave compartida para que la persona que desees pueda desbloquearla y conducirla, con tu previa autorización.

Además, cuenta con un generoso maletero, según indica la marca, posibilita que entren dos casos, además de otros enseres.

En cuanto al precio, para la versión menos potente ‘Basic’, parte de 2.799 euros, siendo de 3.299 euros para la versión intermedia ‘Standard’ y 3.899 euros para la versión más alta ‘Plus’ de 4 kW. También, se ofrecen pagos fraccionados en mensualidades con un Plan Leasing. La entrega del vehículo, se realiza en la puerta de casa.

scooter-electrica-lateral-color-negro

Desde la marca, indican que su ingeniero mecánico Enno, ya ha conducido la scooter eléctrica en pruebas de Unu más de 1.000 kms, y estas son sus impresiones:

“Es realmente fantástico. Es una gran alegría conducir este scooter. Siempre me ha gustado el Clásico, pero desde que conduzco el nuevo scooter unu, no puedo pensar en una mejor experiencia de conducción. Estoy muy orgulloso de ver donde estamos hoy y no puedo esperar a que entremos en producción pronto.”

TE PUEDE INTERESAR
La primera moto eléctrica de SEAT se llama SEAT MÓ eScooter 125

Así pues, al menos en boca de un integrante de la familia Unu, los cuatro años de trabajo invertidos hasta el momento en el la scooter eléctrica, parece que han dado sus frutos y, pronto sabremos como es su aceptación en el mercado.

Al tratarse de una empresa europea, concretamente alemana, se espera que llegue a otros mercados europeos como España, donde seguro es muy bien recibida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.