Somos Eléctricos Coches eléctricos Luz verde para la joint venture de hidrógeno Symbio de PSA y...

Luz verde para la joint venture de hidrógeno Symbio de PSA y Michelin

0
coche-pila-combustible-hidrogeno

La Comisión Europea aprueba el inicio de la empresa conjunta de hidrógeno Symbio, con PSA y Michelin a la cabeza

Finalmente, la Comisión Europea ha dado luz verde a Symbio, la compañía creada conjuntamente por PSA y Michelin destinada al desarrollo de motores de hidrógeno para vehículos. En concreto, Symbio, propiedad de Michelin, obtuvo una participación del 50% por parte de PSA a través de su filial Faurecia.

Fue el pasado mes de marzo cuando ambas compañías firmaron el acuerdo, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha aprobado por Bruselas para que Symbio pueda iniciar su andadura.

Imagen del Hyundai NEXO, vehículo con batería de pilas de hidrógeno
Imagen del Hyundai NEXO, vehículo con batería de pilas de hidrógeno

El objetivo de Symbio llega desde el desarrollo del motor de hidrógeno, pasando por la producción, para terminar con la distribución. Es decir, esta nueva joint venture se encargará del proceso completo, que pretende integrarse en turismos y camiones, así como en otras aplicaciones.

Pero, ¿Por qué PSA y Michelin deciden apostar por el hidrógeno? Se trata de una tecnología, todavía no muy explotada y con ciertos “vacíos”, tales como la falta de infraestructura así como la duda de si la extracción del combustible es totalmente sostenible.

A todo ello, se une además la limitada oferta en vehículos actuales con esta tecnología, que en nuestro país únicamente está disponible a través del Hyundai NEXO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.