Somos Eléctricos Coches hidrógeno Daimler consigue la licencia para el uso en carretera de su camión...

Daimler consigue la licencia para el uso en carretera de su camión de hidrógeno Mercedes-Benz GenH2

1
camion-Mercedes-Benz-GenH2-proxima-generacion

Luz verde para el uso en carreteras del camión de pila de combustible de hidrógeno Mercedes-Benz GenH2 de Daimler Truck

Daimler Truck ha anunciado que su camión de pila de combustible de hidrógeno Mercedes-Benz GenH2, ha obtenido la aprobación de las autoridades alemanas para su uso en la vía pública. Se trata de un paso más en el camino de la compañía de llevar a las carreteras su camión de hidrógeno, con el cual ya han estado realizado pruebas desde el pasado mes de abril en las pistas de pruebas del fabricante.

Recordemos que el Mercedes-Benz GenH2, presentado en 2020, aspira a alcanzar autonomías de hasta 1.000 kilómetros sin paradas para repostar en su versión de serie, habiendo realizado ya con éxito varios miles de kilómetros. Ahora, las pruebas se amplían a la vía pública, en concreto se llevarán a cabo en la carretera B462, cerca de Rastatt (Alemania). 

En el marco del proyecto ‘eWayBW’, se electrificará el transporte de mercancías para probar los camiones catenarios en funcionamiento. El proyecto, también incluirá pruebas comparativas de los Mercedes-Benz eActros puramente eléctricos con los camiones de catenaria y los de pila de combustible de otros fabricantes.

Camion-hidrogeno-Mercedes-Benz-GenH2_con-caja
Mercedes-Benz GenH2

Desde julio de 2019, el camión Mercedes-Benz eActros puramente eléctrico, del que se anunció a principios de este mes el inicio de la producción en serie, ha completado exitosamente multitud de pruebas de campo en la región alrededor de Rastatt, en la empresa Logistik Schmitt.

Se espera que los primeros camiones GenH2 producidos en serie se entreguen a los clientes a partir de 2027. Es conocida la estrategia que tiene Daimler Trucks con respecto a la pila de combustible de hidrógeno, y sobre la que se anunció una asociación con Shell para impulsar la adopción de camiones de hidrógeno en Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Daimler Truck AG y CATL amplían su asociación global para el desarrollo y suministro de baterías

Para lograr dicho objetivo, recordemos que Daimler Truck AG ya dijo anteriormente que tiene como objetivo ofrecer únicamente vehículos nuevos que sean neutros en cuanto a emisiones de CO2 en la conducción en Europa, Japón y Norteamérica para 2039, bajo la premisa:

“Cuanto más ligera sea la carga y más corta la distancia, más probable será el uso de baterías. Cuanto más pesada sea la carga y más larga la distancia, más probable será que las pilas de combustible sean el sistema elegido.”

Es importante recordar que el uso de hidrógeno en coches fue descartado por Daimler mientras que para su uso para transporte terrestre de mercancías (camiones) sigue apostando como una de las mejores opciones existentes actualmente.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.