Somos Eléctricos Coches eléctricos Lyft utilizará el nuevo eléctrico Hyundai IONIQ 5 en su flota de...

Lyft utilizará el nuevo eléctrico Hyundai IONIQ 5 en su flota de robotaxis

1
Lyft

Lyft incluirá en su flota de robotaxis el nuevo Hyundai IONIQ 5

La compañía de robotaxis estadounidense Lyft, con sede en San Francisco (California, EE.UU.), ha anunciado que incorporará a su flota el nuevo vehículo totalmente eléctrico Hyundai IONIQ 5. Desde su fundación en 2021, Lyft está presente en más de 350 ciudades de Estados Unidos.

Es habitual que las compañías de robotaxis adquieran vehículos eléctricos recientemente lanzados en sus flotas, lo que les aporta exclusividad, además claro está, de una gran promoción al fabricante del vehículo en cuestión. Algunos de estos ejemplos son Cruise con el Bolt EV o Waymo con el Jaguar i-Pace, sin olvidarnos de Tesla, que está desarrollando su propio servicio de robotaxis integrando sus vehículos eléctricos.

Lyft-coche

En concreto el IONIQ 5 es un coche eléctrico que ha causado un gran revuelo en todo el mundo tras su presentación, más aún en Europa, cumpliendo muchas expectativas de los futuros compradores de un coche eléctrico. Ahora, al formar parte de Lyft, además de ser totalmente eléctrico, también será un vehículo autónomo. Motional, la compañía que desarrolla la tecnología de conducción autónoma, fruto de la asociación de Hyundai y Aptiv Inc., ha comentado respecto al anuncio:

“Este no es el modelo de consumidor IONIQ 5: el IONIQ 5 de Motional estará equipado con capacidades de conducción autónoma de Nivel 4. 

Es el primer robotaxi con el nombre de Motional, y es el producto de una profunda colaboración entre los equipos de fabricación y diseño de clase mundial de Hyundai y los equipos de autonomía, robótica y software de Motional. 

La plataforma es la convergencia de las dos tecnologías más transformadoras de la movilidad, electrificación y autonomía, y señala el futuro del transporte.

IONIQ5-frontal
IONIQ 5

Desde Motional, indican que están equipando al IONIQ 5 con la tecnología necesaria para que pueda ver y responder con gran rapidez y seguridad. Para ello, estará equipado con LiDAR, que permite que el radar y las cámaras detecten hasta 360 grados alrededor del robotaxi, viendo hasta 300 metros de distancia, y permitiendo al sistema sin conductor de Motional ver, comprender y reaccionar ante entornos de conducción dinámicos.

TE PUEDE INTERESAR
Optimus Ride y Polaris se asocian para llevar al mercado vehículos eléctricos autónomos

Antes de incorporarlo a la flota de Lyft, lo cual está previsto que suceda en 2023, el IONIQ 5 autónomo se someterá a varios meses de exhaustivos test, realizados en simulares, circuitos cerrados y carreteras públicas. Desde Motional quieren hacer especial hincapié en que “las pruebas solo se completan una vez que estamos seguros de que nuestros robotaxis son más seguros que un conductor humano”. El IONIQ 5 será la quinta plataforma de Motional y la segunda en ir sin conductor en la vía pública.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.