Somos Eléctricos Coches eléctricos Lynk & Co Zero: visto como concept hace cuatro años, ahora será...

Lynk & Co Zero: visto como concept hace cuatro años, ahora será una realidad

0
Lynk-Co-Zero_camuflaje-render

Tras cuatro años desde que conocimos el concept, el Lynk & Co Zero se espera muy pronto

Si tienes mucha memoria, es posible que recuerdes la apuesta totalmente eléctrica de Lynk & Co, una empresa china fundada en 2016, propiedad de Geely y Volvo. Fue en el Salón del Automóvil de Pekín 2020 cuando Lynk & Co presentó el concept denominado Zero. Tras esto, el vehículo sufrió una serie de retrasos en relación al Covid-19 y, finalmente, acabó entrando a producción en 2021 como el Zeekr 001.

Pero, ¿Qué pasó con el Lynk & Co original? Digamos que nunca llegó a fabricarse bajo esta marca. Pero ahora, la compañía parece querer recuperar el modelo, y es por ello que incluso utilizarán el nombre del concept de 2020. Eso sí, se espera que este nuevo Lynk & Co Zero sea bastante similar al Zeekr 001 recientemente renovado.

Del 001, el Zero compartirá su plataforma y arquitectura de 800 V, además de contar con unas dimensiones bastante similares. Es decir, se prevé que el Lynk & Co Zero mida más de cinco metros de largo, y en torno a dos metros de ancho, con una distancia entre ejes de unos tres metros. A continuación, se pueden ver algunas imágenes del vehículo, todavía con bastante camuflaje.

Está previsto que el Zero incorpore tracción trasera, lo que supone una novedad para la marca. También, será capaz de realizar giros de tanque y tendrá un modo “cangrejo”. Contará también con suspensión electromagnética y suspensión neumática de doble cámara. Según las imágenes, incorporará un alerón trasero activo.

En cuanto a la tecnología que se espera que incorpore, montará un nuevo chip E05 de desarrollo propio, que al parecer, superaría al hip Qualcomm Snapdragon 8295 en términos de potencia informática. En el interior, hay una gran pantalla de instrumentos y otra central, de gran tamaño.

Por el momento, hemos podido ver estas primeras fotos del automóvil, y aunque todavía con bastante camuflaje, sí dejan ver que se trata de un sedán fastback, similar en diseño al sedán Lynk & Co 07 EM-P. En España, la marca Lynk & Co está presente, pero por el momento con un SUV híbrido.

TE PUEDE INTERESAR
Presentación del Audi Q6 e-Tron, una nueva era para la marca

Según las filtraciones, el vehículo podría ser presentado en alguna de las sedes de Geely en Europa, de Gotemburgo o Suecia, aunque también se rumorea que podría hacer su debut en la Semana del Diseño de Milán, que se celebrará el próximo mes de abril. Continuando con las informaciones, se espera que se lance oficialmente a mediados de este año, con un precio de entre 200.000-300.000 yuanes (en torno a 25.600-38.400 euros al cambio actual).

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.