Somos Eléctricos Transporte eléctrico Madrid estrena 15 autobuses eléctricos del fabricante chino BYD

Madrid estrena 15 autobuses eléctricos del fabricante chino BYD

0
Foto de uno de los autobuses eléctricos del fabricante BYD en Madrid

A partir de hoy, 15 nuevos autobuses eléctricos se suman a la flota de buses de la EMT de Madrid. Un nuevo paso a la transformación

Varias ciudades de España ya han probado los autobuses eléctricos del fabricante BYD para que suplan a otros buses más antiguos y contaminantes como es el caso de Zaragoza.

Ahora Madrid sigue aumentando su flota de autobuses eléctricos gracias a un nuevo lote de 15 buses eléctricos del fabricante BYD, en concreto el modelo es el BYD K9UB.

Este autobús tienen una longitud de 12 metros de largo y después de haberse sometido a diversas pruebas ha sido el modelo escogido para que estos 15 nuevos autobuses operen en la línea perimetral de la ciudad, una nueva línea que se pondrá en marcha en breve dentro del plan de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. También algunas unidades se destinará a la línea 52 que hace el recorrido de Puerta del Sol con Santamarca.

Así son los nuevos autobuses eléctricos de BYD que operarán en Madrid

El modelo escogido del fabricante BYD es el K9UB, un bus eléctrico que cuenta con dos motores de 204 cv (150 kW) cada uno y dos packs de dos baterías de ferrofosfato de litio. Estos packs permitirá al autobuses recorrer unos 300 kilómetros, una autonomía mas que suficiente para cubrir un día completo, es más, su autonomía en tiempo está en torno a las 20 horas.

En cuanto a la velocidad de carga de este autobús está en torno a unas 4 horas, un tiempo muy adecuado y pequeño para que el autobús pueda estar operando gran parte del tiempo.

TE PUEDE INTERESAR
Barcelona compra 23 autobuses eléctricos para añadir a su flota

EMT y su inversión en la renovación en autobuses de combustión a eléctricos

La EMT (Empresa municipal de Transportes) está apostando desde los últimos años en una renovación casi por completo de sus autobuses, jubilando aquellos más contaminantes en sustitución de autobuses de cero emisiones o eco (casi nulas emisiones), para ello ha realizado una inversión de 389,6 millones de euros al adquirir 1.222 autobuses. Esto supone el 60% de la flota actual.

A día de hoy, la EMT tiene en su flota un total de 82 autobuses totalmente eléctricos, un porcentaje todavía pequeño frente a la flota que comprende pero año tras año la cifra va en aumento.

Está claro que es un proceso no rápido pero que si que debe de ser constante y con tónica alcista para que el porcentaje de autobuses públicos eléctricos sea el mayor posible.

¿Y tú? ¿Te has montado alguna vez en un autobús eléctrico? ¿Qué te ha parecido? ¿Cuales son tus impresiones? Deja tu experiencia en los comentarios de este artículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.