Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Madrid anuncia ayudas de hasta 700 euros en compra de patinetes, bicicletas...

Madrid anuncia ayudas de hasta 700 euros en compra de patinetes, bicicletas y ciclomotores eléctricos

1
patinete-electrico-mujer

La Comunidad de Madrid ha anunciado ayudas de hasta 700 euros en la compra de vehículos eléctricos como patinetes, bicicletas o ciclomotores, además de un ‘bono ambiental’

La Comunidad de Madrid ha anunciado que destinará un paquete de ayudas de 3 millones de euros a la compra de vehículos eléctricos de micromovilidad como patinetes, bicicletas o ciclomotores.

Se podrá optar a una ayuda de hasta 700 euros en la compra de este tipo de vehículos eléctricos, con el objetivo de reducir las emisiones.

En concreto, las ayudas cubrirán hasta el 50% del precio del vehículo. Por tanto, se podrá optar hasta un máximo de 150 euros para los patinetes eléctricos, 600 euros en bicicletas eléctricas con sistemas de asistencia al pedaleo y potencia inferior o igual a 250 W, y 700 euros en ciclomotores eléctricos de dos ruedas.

dinero-sostenibilidad

Además, se trata de ayudas con carácter retroactivo, es decir, que podrán ser solicitadas tanto si se compra un vehículo eléctrico de estas características ahora, como si se ha adquirido ya uno desde el pasado mes de enero de este año.

Pero esto no es todo, ya que la Comunidad de Madrid también ha anunciado que concederá lo que denominan como ‘bonos ambientales’, para quienes entreguen un vehículo de más de 10 años o sin etiqueta medioambiental para achatarrar.

bicicleta-electrica-azul

Dicho ‘bono ambiental’, se traducirá en 1.250 euros que podrán ser utilizados en servicios de movilidad compartida, tanto de coches como de motos, durante un periodo de dos años.

Desglosado, se destinan 1.225.000 euros para bicicletas con asistencia al pedaleo, 250.000 euros para patinetes eléctricos, 575.000 euros para ciclomotores de dos ruedas y 950.000 euros para el bono ambiental.

TE PUEDE INTERESAR
8 Comunidades Autónomas no han solicitado las ayudas al Plan Moves 2020 y el tiempo ha finalizado ¿Y ahora qué?

Dichas ayudas, forman parte del Plan de reactivación puesto en marcha tras el  COVID-19, y han sido aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno.

Se trata de unas ayudas muy bien recibidas para promover la movilidad cero emisiones.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.