Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Madrid Central vuelve a estar en marcha por orden del juez

Madrid Central vuelve a estar en marcha por orden del juez

0
madrid-central-restricciones-normativa-multras

Las medidas legales tomadas por organismos como Ecologistas en Acción y Greenpeace son escuchadas y la justicia ordena la reactivación de Madrid Central

Un soplo de aire fresco, y nunca mejor dicho, es lo que llega a Madrid a causa de la reactivación de Madrid Central. Esta nueva puesta en marcha, es provisional, y viene ordenada por la justicia, que ha sabido escuchar las plegarias de Ecologistas en Acción y Greenpeace. La nueva puesta en marcha entra en vigor este mismo lunes.

Así pues, toda la normativa vuelve a estar en vigor. Eso incluye también las multas. Finalmente, y por suerte, han pasado unos pocos días desde que José Luis Martínez Almeida paralizó Madrid Central el pasado 1 de julio, con planes de extender dicha paralización hasta el 30 de septiembre, lo cual finalmente no parece que vaya a suceder, viéndose provisionalmente interrumpida en forma de reactivación, tal y como ha ordenado el juez.

madrid-central-senales-trafico
Madrid Central

La justicia, ha determinado que la medida política tomada por José Luis Martínez Almeida y Cristina Villacís en la Junta de Gobierno que se celebró el pasado 27 de julio, va en contra de los intereses generales, viendo un sinsentido la aplicación de una segunda moratoria.

Como comentamos, por el momento, la reactivación de Madrid Central es provisional, hasta que el juez encargado, Jesús Torres Martínez, indique una sentencia firme, lo que sucederá previsiblemente una vez se agote el plazo de presentación de alegaciones, en el que el ayuntamiento puede presentar dicha alegación si así lo ve oportuno.

mapa-madrid-central-perimetro-mapa-normativa
Perímetro Madrid Central

Recordemos además que nuestro país se encuentra en la cuerda floja al haber suspendido Madrid Central, dado que sobrepasamos los niveles de contaminación permitidos por la UE, pero al introducir la medida de Madrid Central, la Unión Europea, decidió paralizar el proceso, algo que podría volver a ponerse en marcha si finalmente se suspendiera o eliminara Madrid Central.

De nuevo, la justicia hace hincapié en la importancia de esta medida, calificando Madrid Central como medidas que “resultan imprescindibles” para “cumplir con la legalidad europea e internacional en materia de contaminación que tienen por objeto mejorar la calidad del aire que respiramos los ciudadanos en Madrid”.

Los datos, hablan por si solos y así os lo dejamos ver cuando os trasladamos los resultados obtenidos en materia de reducción de contaminación como resultado a la normativa de Madrid Central.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.