Somos Eléctricos Transporte eléctrico Madrid compra 50 nuevos autobuses eléctricos por valor de 35 millones de...

Madrid compra 50 nuevos autobuses eléctricos por valor de 35 millones de euros

0
autobus-electrico-madrid

Madrid invierte 35 millones para la compra de 50 autobuses eléctricos

Siguiendo la ‘Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360’ marcada por el Gobierno de Almeida, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha realizado una inversión de 35 millones de euros para la compra de 50 nuevos autobuses eléctricos.

La entrega, se producirá en dos fases, comprendida entre el 1 de septiembre y el 18 de diciembre de este 2020, para finalmente aumentar en gran número la flota de autobuses eléctricos de 12 metros.

autobus-electrico-madrid
Autobús eléctrico de Madrid

Actualmente, EMT cuenta con 2.109 autobuses, de los cuales, solo 82 son totalmente eléctricos. Se espera con esta inversión, que para 2023 la flota se vea aumentada a 282 unidades de autobuses 100% eléctricos, con planes de incorporar 400 unidades más para 2027.  Es decir, se espera un crecimiento de los 82 autobuses eléctricos actuales a 682 en un periodo de siete años.

TE PUEDE INTERESAR
Se presenta el camión eléctrico Mercedes-Benz eEconic destinado al uso urbano

Parte de estos autobuses, pasarán a formar parte de las denominadas ‘líneas cero’ que Madrid implementará próximamente, las cuales se tratan de líneas con recorridos para cruzar el centro de la ciudad, que rige la normativa ‘Madrid Central‘, a bordo de autobuses totalmente eléctricos y de forma gratuita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.