Somos Eléctricos Transporte eléctrico Madrid realiza una nueva compra de autobuses eléctricos, añadiendo 150 unidades

Madrid realiza una nueva compra de autobuses eléctricos, añadiendo 150 unidades

1
Autobus-electrico-BYD-eBus-12-metros_EMT-Madrid

La EMT de Madrid suma 150 autobuses eléctricos a su flota

Las flotas mundiales de autobuses destinados a servicios urbanos están transformándose a gran velocidad a favor de la electrificación, contando en muchos casos con una flota combinada de autobuses diésel, híbridos y eléctricos, además de casos en los que también se han incorporado de hidrógeno.

Madrid es una de esas ciudades que está realizando esta transformación de su flota, con planes de que, para 2023, ya no existan autobuses diésel en la capital española. Para conseguirlo, hemos visto un gran avance en la renovación de la flota, habiendo realizado tres compras el año pasado al proveedor BYD de autobuses totalmente eléctricos: de 15 unidades, 30 unidades y, el último, de 20 unidades, al que también se añaden otras 20 unidades de autobuses eléctricos de la compañía española Irizar, en su modelo ieBUS.

La última adquisición de la EMT de Madrid es mayor a lo visto hasta ahora, con una compra masiva de 150 autobuses totalmente eléctricos, por valor de 81 millones de euros. La compra, se divide en dos proveedores: un lote de 90 unidades que proporcionará Irizar, y el restante de 60 unidades, adjudicado a Solaris.

En concreto, los modelos adquiridos son los ieBus de Irizar, que como decíamos anteriormente la EMT ya cuenta con varias unidades en su flota, y el modelo Urbino de Solaris. Ambos modelos, son de 12 metros.

irizar-ie-bus_12m
Autobús eléctrico Irizar ieBus de 12 metros

Está previsto que estos nuevos autobuses eléctricos se incorporen a la flota de autobuses municipales de la capital entre 2022 y 2023. Con esta compra, la EMT espera contar a finales de este año con 190 autobuses eléctricos en su flota, aumentando hasta los 329 a finales del próximo año. A estos autobuses eléctricos, también hay que sumar que Madrid ha sido pionera en probar el primer autobús de pila de combustible de hidrógeno de España.

El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado financiación de los fondos ‘Next Generation’ de la UE para la compra de 206 autobuses eléctricos por valor de 41,2 millones de euros. La petición, ha sido admitida y actualmente se encuentra en resolución provisional.

TE PUEDE INTERESAR
Zaragoza se prepara para aumentar su flota de autobuses eléctricos

El plan de electrificación del Ayuntamiento de Madrid y la EMT, previsto hasta 2025 y para la que se cuenta con una gran inversión de 1.001,8 millones de euros, también contempla proyectos como la transformación de las instalaciones actuales de La Elipa, con el objetivo de albergar 318 autobuses eléctricos, adecuándola para ello con una instalación fotovoltaica. También se remodelarán los centros de operaciones de Carabanchel, Entrevías y Sanchinarro.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.