Somos Eléctricos Transporte eléctrico Madrid vuelve a elegir a BYD para su tercer pedido de autobuses...

Madrid vuelve a elegir a BYD para su tercer pedido de autobuses eléctricos

1
Autobuses-electricos-BYD-eBus-12-metros_pedido-EMT-Madrid

La EMT de Madrid vuelve a elegir a BYD para su tercer pedido de autobuses eléctricos

Una vez más, en concreto por tercera vez consecutiva, BYD ha sido elegido por la EMT de Madrid para el suministro de nuevos autobuses eléctricos del fabricante chino. Este nuevo pedido, añade a la flota de la capital un total de 20 nuevos BYD eBuses de 12 metros, lo que hace que la flota total eléctrica de BYD de la EMT de Madrid ascienda a las 65 unidades. El Director de Servicios de Transporte de la EMT, Carlos Sierra, dijo:

“Desde hace varios años, la EMT ha seguido una clara estrategia de electrificación. Esta última adquisición nos permite operar un total de 179 autobuses eléctricos, que suponen el 8,6% de toda la flota. La EMT está comprometida con la implantación de la tecnología de autobuses eléctricos y ahora operamos 11 rutas de autobuses eléctricos en toda la ciudad de Madrid.”

Los modelos BYD eBus de 12 metros que ha adquirido la EMT de Madrid, es el modelo más vendido de BYD en Europa con 700 unidades en funcionamiento, y están equipados con un diseño interior mejorado que incluye una nueva disposición de las barandillas para acomodar una mayor capacidad de pasajeros de pie, además de la nueva tecnología ‘MirrorEye’ que mejora la seguridad ampliando el campo de visión del conductor, sustituyendo a los espejos retrovisores. 

Autobus-electrico-BYD-eBus-12-metros_EMT-Madrid

Los 20 nuevos eBus de BYD se fabricarán en la planta de producción europea de BYD en Komárom (Hungría), con entregas previstas para comenzar a finales de este año. BYD ya ha entregado más de 70 eBuses a operadores de transporte público en toda España, habiendo completado en conjunto más de 4,5 millones de kilómetros eléctricos y reduciendo las emisiones de CO2 en 4.700 toneladas. 

Este último pedido se produce poco después de la entrada de dos flotas anteriores con un total de 45 eBus de BYD, tras su pedido de 15 unidades el año pasado y 30 nuevas unidades pedidas recientemente. Esta flota existente de BYD ha completado desde mayo de 2020 más de 600.000 kilómetros eléctricos en rutas de la capital española, reduciendo las emisiones de CO2 en 585 toneladas. El Director de Ventas de BYD Iberia eBus, Joaquín Bellido, añadió:

“Nuestra asociación con EMT Madrid, en la que todos ganan, va viento en popa. Y sólo a través de nuestra visión compartida del futuro podemos ofrecer una estrategia de transporte público sostenible con la eMobilidad en su centro. Estamos encantados de trabajar junto a EMT Madrid.

Los eBus de BYD están aumentando en número en Madrid. Y eso significa que cada vez más pasajeros están disfrutando de viajes limpios, seguros y cómodos, proporcionando una retroalimentación positiva y convenciendo a los operadores de que la eMobilidad es claramente la mejor solución de transporte público viable a largo plazo.”

TE PUEDE INTERESAR
BYD continúa acaparando el mercado europeo con sus autobuses eléctricos gracias a nuevos pedidos

En esta nueva incorporación de autobuses eléctricos a la flota, también hay que añadir otras 20 unidades de autobuses eléctricos de la compañía española Irizar, en su modelo ieBUS. Además, recordemos que Madrid también ha sido pionero en la prueba del primer autobús de pila de combustible de hidrógeno de España.

En definitiva, una serie de acciones para lograr un transporte cero emisiones que ayude a cumplir con el objetivo anunciado por la capital española, en el que indicó que para 2023 ya no habrá autobuses diésel.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.