Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Madrid prohíbe los patinetes eléctricos en el metro y en el autobús

Madrid prohíbe los patinetes eléctricos en el metro y en el autobús

1

Madrid no permite acceder al metro y a los autobuses desde el 4 de noviembre

Tal y como se rumoreaba que podría ocurrir, la Comunidad de Madrid ha prohibido el acceso al metro y a los autobuses con patinetes eléctricos. Desde el pasado 4 de noviembre, Madrid ya no permite que estos vehículos eléctricos de movilidad personal tan populares accedan al transporte público.

Pero, ¿Por qué? El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid planteó esta solución tras un incendio en un vagón del metro de la ciudad, a causa de la batería del VMP. Tras el incidente, el Consorcio ha dictado esta medida que prohibe que se acceda con patinetes eléctricos en el transporte público por motivos de seguridad, alegan.

El acuerdo dice exactamente que la ley entra en vigor el 4 de noviembre y su fecha fin la marcará una normativa específica que se publicará en “no más de 9 meses”. La prohibición afecta tanto a patinetes como a monociclos eléctricos. Aunque no se especifica, se entiende que tampoco estaría permitido el acceso con bicicletas eléctricas, pero sí que se hace mención a las bicis indicando que el responsable de cualquier dado es el usuario de la misma.

Metro-Madrid-incendio-patinete-electrico

TE PUEDE INTERESAR
Europa propone nuevos plazos para la renovación del carnet a los mayores de 65 años

Esta prohibición es especialmente problemática para aquellos usuarios que cubren trayectos en cercanías o en otros medios de transporte interprovinciales, dado que ahí sí está permitido el transporte de este tipo de vehículos, pero no en el metro y autobús de la EMT de la Comunidad de Madrid.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.