Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Madrid, preparada para no dejar pasar ningún vehículo sin etiqueta de la...

Madrid, preparada para no dejar pasar ningún vehículo sin etiqueta de la DGT

1

100 cámaras vigilarán los alrededores de la ciudad para controlar que todos los vehículos tienen etiqueta de la DGT

La capital de España, Madrid va a tener importantes cambios que van a afectar al tráfico en la ciudad. Hace unos días os hablamos de las nuevas zonas de baja emisiones que añadirá el Ayuntamiento de Madrid a partir de 2021.

Ahora, se ha confirmado que el mismo Ayuntamiento, va a poner en marcha un complejo sistema de vigilancia para controlar que todos los vehículos que entran a la zona denominada almendra central cuenten con la etiqueta ambiental de la DGT.

Será a lo largo de 2021 cuando se instalen en torno a 100 cámaras en la M-30 que captarán si algún vehículo no tiene la etiqueta correspondiente en el cristal delantero del coche.

Según se ha podido saber, la inversión será de unos 3.8 millones de euros y como hemos indicado se irá realizando a lo largo de 2021 para que al año siguiente se proceda a prohibir el acceso a todos los coches sin etiqueta en la zona que cubre todo el interior de la M-30, en otras palabras todo el centro de Madrid.

Los coches que no podrán acceder a esta zona a partir de 2022 serán todos los coches gasolina con normativa Euro 3 o anterior y los diésel con normativa Euro 4 o anterior. Las motocicletas y ciclomotores tampoco se librarán y tendrá excluida la entrada aquellas que no cumplan la norma anterior a Euro 2.

TE PUEDE INTERESAR
20 millones de euros, así es el Plan Renove 2021 para Madrid

Paso firme para prohibir los coches más contaminantes

Ya sea por el tirón de orejas de la Unión Europea por los altos índices de contaminación en algunas zonas de Madrid o bien por concienciación propia, la capital de España está tomando medidas a favor de una transición de movilidad limpia como la movilidad eléctrica.

Medidas así, ayudan a que el parque de automóviles se renueve por otros vehículos mas eficientes (lo ideal eléctricos) cuyos efectos en el aire que respiren los madrileños en unos años será sin duda alguna de mayor calidad.

1 Comentario

  1. Soy poco partidario de las prohibiciones, me gustan más las recomendaciones y campañas de concienciación, si bien reconozco que vendrá bien un empujoncito para descontaminar las grandes ciudades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.