Somos Eléctricos Transporte eléctrico Maersk acelera la descarbonización de su flota con buques operados con metanol...

Maersk acelera la descarbonización de su flota con buques operados con metanol neutro en carbono

1
Buque-portacontenedores-Maersk

Maersk contará con ocho buques operados con metanol neutro en carbono

El popular conglomerado A.P. Moller – Maersk conocido por su presencia en el transporte marítimo, ha anunciado recientemente que, en el primer trimestre de 2024, introducirá el primero de una innovadora serie de 8 grandes buques portacontenedores oceánicos capaces de operar con metanol neutro en carbono. El Director ejecutivo de AP Moller – Maersk, Soren Skou, dijo:

“El momento de actuar es ahora, si queremos resolver el desafío climático del transporte marítimo. 

Este pedido demuestra que las soluciones de carbono neutral están disponibles en la actualidad en todos los segmentos de buques portacontenedores y que Maersk está comprometido con el creciente número de nuestros clientes que buscan descarbonizar sus cadenas de suministro. 

Además, esta es una señal firme para los productores de combustible de que está surgiendo rápidamente una demanda considerable del mercado de los combustibles ecológicos del futuro.”

Dichos buques, serán construidos por Hyundai Heavy Industries (HHI) y tendrán una capacidad nominal de aproximadamente 16.000 contenedores. El acuerdo con HHI incluye una opción para 4 buques adicionales en 2025. El CAPEX para los buques anunciados se incluye en la orientación actual para 2021-2022 de 7 mil millones de dólares.

Los nuevos buques forman parte del programa de renovación de la flota de Maersk y sustituirán el tonelaje de más de 150.000 TEU que está llegando al final de su vida útil y que dejará la flota gestionada por Maersk entre 2020 y el primer trimestre de 2024, generando un ahorro anual de emisiones de CO2 de alrededor de 1 millón de toneladas.

Los buques se diseñarán para tener un perfil operativo flexible, que les permita desempeñarse eficientemente en muchas rutas. Maersk operará los buques con etanol neutro en carbono o con bioetanol sostenible tan pronto como sea posible. Contarán con una configuración de propulsión de metanol desarrollada en colaboración con fabricantes como MAN ES, Hyundai (Himsen) y Alfa Laval.

TE PUEDE INTERESAR
Yara Birkeland, el primer buque de contenedores autónomo del mundo

Con este nuevo enfoque, Maersk se alinea con el compromiso de sus clientes que buscan descarbonizar sus cadenas de suministro, entre los que se encuentran algunos como Amazon, Disney, H&M, Levi’s, HP, Microsoft,… entre muchos otros. Además, Maersk también forma parte de la European CEO Alliance creada en 2020, junto con otros grandes líderes empresariales. La CEO, Fleet & Strategic Brands de AP Moller – Maersk, Henriette Hallberg Thygesen, concluyó:

“Estamos muy entusiasmados con esta incorporación a nuestra flota, que ofrecerá a nuestros clientes un acceso único al transporte neutro en carbono en alta mar, al tiempo que equilibra sus necesidades de costos competitivos y operaciones flexibles.

Para nosotros, este es el tipo de buque grande ideal para permitir el comercio mundial sostenible en alta mar en las próximas décadas y, a partir de nuestro diálogo con proveedores potenciales, estamos seguros de que lograremos obtener el metanol neutro en carbono necesario.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.